"Peatonalizar no es cortar el tráfico, es gestionarlo de una forma armónica"

Calle Bracamonte

El portavoz de Gobierno Municipal José Francisco Hernández ha afirmado que el proyecto de peatonalización de centro de la capital está en marcha, "en el que hay que seguir realizando estudios y aunar sensibilidades", dando respuesa así a las quejas de los vecinos de la zona.

Los vecinos de la zona centro de Ávila hacían llegar en el día de ayer un comunicado a los medios de comunicación solicitando la peatonalización de la zona centro y más seguridad para turistas y vecinos.

 

El portavoz del Gobierno Municipal José Francisco Hernández informaba esta mañana que este comunicado, que ya había llegado al Consistorio, estaba precedido de otras manifestaciones en referencia a este asunto, y ha afirmado que "el proyecto de peatonalización del centro de la capital ya se viene estudiando desde tiempo atrás por el Ayuntamiento y el Observatorio de Seguridad Vial, y sigue el trabajo aprobado en el Plan de Movilidad Urbana".

 

"Hay que tener en cuenta todos los factores, no se trata de cortar el tráfico, sino de armonizar la circulación con la configuración de la ciudad. Asimismo hay que aunar sensibilidades de todos los vecinos y comerciantes de la zona, puesto que a lo que a algunos les parece bien a otros muchos todo lo contrario", ha añadido.

 

"Las medidas de movilidad del Plan de Movilidad Urbana ya se están implementando, como el corte al tráfico en la calle Bracamonte o el cierre de la plaza de Monsén Rubí con motivo de las Edades del Hombre". ha finalizado.

Noticias relacionadas