Peatonalización y pequeño comercio, claves para revitalizar el Centro para Ahora Decide

Manoli Prieto, candidata a la alcaldía de Ávila por Ahora decide, considera
imprescindible la potenciación del pequeño comercio en Ávila para revitalizar el centro de la ciudad.

Manoli Prieto, candidata al Ayuntamiento de Ávila por Ahora Decide, y los miembros de su candidatura al Consistorio abulense han visitado este viernes las calles del casco histórico de la capital amurallada y el mercado de frutas y verduras de la plaza de El Chico.

 

La cabeza de lista de Ahora Decide ha intercambiado impresiones con los propietarios de los puestos para tomar nota de los cambios y mejoras que puedan llevarse acabo en este punto de encuentro de los abulenses. El objetivo de la candidatura de Manoli Prieto es mantener, poner en valor e ir añadiendo nuevos productos al mercado de frutas y verduras.

 

Sobre la situación que atraviesa el Centro de la ciudad, la candidata al Ayuntamiento de Ávila considera imprescindible la potenciación del pequeño comercio. Para Prieto, el comercio de proximidad es muy importante, ya que los propietarios y el capital son abulenses y los beneficios revierten en Ávila. "Este tipo de comercio debe ser un motor de dinamización del casco histórico y de creación de puestos de trabajo, además de ofrecer una solución a aquellos ciudadanos que no pueden desplazarse a las grandes superficies y supermercados", ha añadido.

 

Ahora Decide considera que la propuesta de peatonalización incluida en su programa electoral, junto al rediseño de las líneas de autobuses, son la mejor apuesta para incentivar que la gente se acerque al Centro de la ciudad. Dicho proyecto no sólo está pensado para el casco histórico, sino que incluye la creación de sendas seguras para peatones y ciclistas en los barrios. Prieto considera que el coche no es tan necesario en una ciudad del tamaño de Ávila, por lo que apuesta por un buen transporte público, que es más económico y contamina menos.

Durante este fin de semana, Ahora Decide continuará acercando ‘cara a cara’ su programa electoral a los vecinos de los diferentes barrios de la ciudad. Situados en el meridiano de la campaña electoral, Manoli Prieto se muestra muy contenta y satisfecha con la acogida que las propuestas de Ahora Decide están teniendo por parte de los ciudadanos, lo que espera se traduzca en un buen resultado electoral en las urnas el próximo 24 de mayo.