Peatonalización de la Plaza Teniente Arévalo "ante el caos" que supone la exclusividad de aparcamiento en la zona

Plaza Teniente Arévalo. Foto: IU

Esta es la mediada en la que insiste Izquierda Unida, porque “lo que arrancó como una medida experimental se ha prolongado durante dos años, en los que ha resultado un completo fracaso” apunta Montserrat Barcenilla, que ha trasladado al actual Equipo de Gobierno del Partido Popular los problemas de circulación y estacionamiento en la plaza.

El grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila ha trasladado a Junta de Gobierno los problemas de “tráfico” que existen en la Plaza Teniente Arévalo al cumplirse dos años de la puesta en marcha de una medida promovida con carácter experimental y por la que quedaba restringido el aparcamiento en la zona en determinados horarios con exclusividad para los usuarios de un colegio privado. “Dos años en los que la medida ha sido un total y absoluto caos” indica Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, que ha insistido ante el nuevo Equipo de Gobierno del Partido Popular en la necesidad “no sólo de desterrar esta medida por los malos resultados generados, sino de afrontar la peatonalización progresiva de este espacio”.


En septiembre de 2013 el Partido Popular ponía en marcha una serie de medidas con carácter “temporal y experimental” para regular el tráfico en la plaza Teniente Arévalo. Medidas con las que se prohibe el aparcamiento a los vecinos de la zona los días laborales desde las 8,30 a las 9,15 y desde las 14,00 a las 14,30, “horas de entrada y salida del centro educativo que hay en las inmediaciones”. Una medida “adoptada entonces para dar agilidad al tráfico en la zona pero que no ha supuesto ninguna mejora” señala Montserrat Barcenilla, que a lo largo de estos dos años ha venido reclamando “la suspensión de esta medida”. Colapso de coches, aparcamiento improvisado en batería, coches sobre la acera y en zonas prohibidas, problemas de circulación... Son algunas de las situaciones que se suceden a diario en un espacio donde, “a mayores, no nos gustaría tener que lamentar problemas ante situaciones de emergencia”. Una medida “provisional pero que se ha mantenido a lo largo de estos años sin un informe que acredite su continuidad en base a resultados” señala Barcenilla, para la que “el mejor informe es consultar a los propios usuarios, a los vecinos y acudir a la zona a las horas detalladas para poder ver el caos que se sucede cada día”.


“Esperamos que el nuevo Equipo de Gobierno del Partido Popular sea receptivo a estudiar una situación que supone un problema diario para los ciudadanos” indica Montserrat Barcenilla después de abordar esta cuestión en Junta de Gobierno.