Paula Echevarría: "Los padres de David y los míos llevan toda la vida juntos, tenemos un espejo"

Paula Echevarría/  Ángel Perez Meca

Un gran número de rostros conocidos del cine, la moda y la televisión celebran la alianza de la marca Tacha Beauty y el Instituto Javier de Benito. Estos dos grandes referentes en el mundo de la belleza y la medicina celebraron su unión con una fiesta por todo lo alto que tuvo lugar en el Palacio de Santa Coloma de la capital madrileña.

Entre los rostros conocidos que se dieron cita en la celebración estuvieron Loles León, Bibiana Fernández, Nuria Roca, Mario Vaquerizo, Ana Rodríguez, Paula Echevarría, Kira Miró, Maribel Verdú, Cecilia Freire, Paloma Lago o Vicky Martín Berrocal entre otros. La actriz Paula Echevarría se mostró de lo más sonriente y feliz ya que pronto celebrará su décimo aniversario de boda con David Bustamante. Además de esto, Paula también habló sobre la polémica que rodea en estos días a su compañero Miguel Ángel Silvestre por las fotos que se han publicado en las que aparece besándose con su compañero de rodaje en la serie Sense8, donde interpreta a un homosexual.


 ¿Vas a tener vacaciones este año?

Paula Echevarría: Sí, las voy a tener pero todavía no sabemos cuándo. Cuando terminemos de grabar esta temporada que aún no tenemos fecha. Todavía nos queda, todavía un par de meses por lo menos.

El otro día Miguel Ángel Silvestre nos dijo que volvía a la serie.

P.E: Va a ser intensa, hay una trama preciosa, como no va a volver Alberto a por Ana.

Va a ser padre (en la ficción).

P.E: Ya lo han reventado, que lo teníamos muy calladito pero ya lo han visto, Albertito Junior.

¿Cómo estás viendo a Miguel Ángel Silvestre en el Orgullo Gay?

P.E: Pero era parte del rodaje.

Pero últimamente las noticias son que ha salido del armario.

P.E: Pero porque está en una serie que hace de homosexual, Charlize Theron hizo de una señorita de mala reputación y no lo es. Vamos a ver si nos centramos, en esta profesión la suerte que tenemos los actores y una de las razones por las que adoro ser actriz es porque puedes ser muchas personas en una y vivir muchas cosas que nunca vivirías. Tenemos series en España que también hay relaciones lésbicas y nadie tacha a nadie de homosexual.

Pero nunca le habíamos visto a él de hacer ese papel.

P.E: Pero lo bueno es que lo está haciendo y lo está haciendo muy bien para que la gente piense eso. Ya va por la segunda temporada y ha funcionado muy bien y lo que tenemos que hablar en este país es del éxito que está teniendo fuera de aquí y no fijarnos en chorradas como siempre.

¿Tú harías de lesbiana sin problemas?

P.E: Pues si me tocara hacerlo lo haría, al final para mí es interpretar. Si yo estoy interpretando me da igual Miguel Ángel Silvestre que Marta Hazas, cuando lo hago con Miguel Ángel no me estoy enrollando con él, para un actor da igual un tío que una tía. A veces por cuestiones de piel hay menos afinidad con un chico que con una chica. Creo que hay que centrarnos en el trabajo de los actores y todo lo demás sobra.

Dentro de nada celebras un nuevo aniversario.

P.E: Sí, los 10 años. No sé como lo celebraremos, ya te diré. No sé. Antes de que caduque el tique.

¿Da miedo?

P.E: Da vértigo la vida en general no por los diez años, la verdad es que se me han pasado muy rápido, soy la primera que se sorprende de que hayan pasado diez años desde que nos casamos. Para mí el aniversario valido fue el del año pasado, el de la convivencia que llevamos 11 y pico y al final es ahí donde realmente está el día a día.

¿Qué le dirías a toda la gente que os ha querido separar durante todo este tiempo?

P.E: Es una manera de vivir mi vida, los que lo han dicho pues ellos son los que se dan en la boca.

¿Cuál es el secreto?

P.E: No hay secreto.

Parece que las relaciones duran cada vez menos.

P.E: Yo no sé, creo que es una cuestión también de ser un poco tradicionales los dos y los dos venimos de padres que llevan muchos años de matrimonio y creemos en eso de que hay que luchar porque esto funcione y no tirar la toalla.

¿Los padres influyen?

P.E: En ese sentido sí, los padres de David llevan toda la vida juntos y los míos también y los dos tenemos un espejo en casa para mirarnos que es el de la lucha día a día.

¿Qué es lo mejor que has descubierto en David durante este tiempo?

P.E: David es muy transparente, lo descubres en una semana. Poco nuevo, pero se descubren cosas diferentes, pero en la convivencia, no en él. En cómo van pasando los años, como somos cada uno, como vamos cambiando, las rarezas que vamos teniendo.

¿No ha habido crisis?

P.E: Divorcio, no. Planteamiento tampoco, discusiones, sí, muchas.

 ¿Otro niño?

P.E: No, eso no.

¿La niña no te lo pide?

P.E: No eso tampoco.