Paula Arias, Premio Pódium del Deporte en Castilla y León

La joven tenista abulense Paula Arias ha sido reconocida por el Gobierno Regional con el Premio Pódium del Deporte de Castilla y León en la categoría de Deporte en Edad Escolar, en la primera edición de estos galardones, reconociendo su trayectoria deportiva y especialmente el gran año 2012 que realizó

Paula Arias, quien a su corta edad es una de las deportistas españolas con mayor proyección, estrenará estos Premios Podium del Deporte en la categoría Deporte en Eedad Escolar.

 

La consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León ha valorado que, a su corta edad, Paula es una de las deportistas españolas con mayor proyección, que ganó el más importante torneo a nivel mundial de la categoría alevín el 26 de febrero de 2012, el Open Super-12 de Auray (Francia), considerado como el Campeonato del Mundo de esta categoría.

 

También se proclamó campeona de España alevín tanto en individual como en dobles femeninos y campeona de España por equipos alevines de clubes, donde ganó todos sus encuentros.

 

La Consejería de Cultura y Turismo ha puesto en marcha en este año 2013 la primera edición de los Premios Pódium del Deporte de Castilla y León cuyo objetivo es reconocer el esfuerzo y los méritos deportivos de personas y entidades que contribuyen al desarrollo y difusión del deporte castellano y leonés.

 

Las categorías de Premios Pódium convocadas han sido seis: Premio mejor deportista absoluto de Castilla y León, Premio mejor deportista promesa de Castilla y León, Premio a la mejor entidad de Castilla y León, Premio mejor entrenador de Castilla y León, Premio deporte y discapacidad de Castilla y León y Premio deporte en edad escolar de Castilla y León.

 

Esta primera edición ha reconocido los éxitos deportivos conseguidos, entre otros, por Lidia Valentín como mejor deportista y el Club Patinaje en Línea de Valladolid como mejor entidad deportiva.