Paula Arias gana el mejor torneo alevĂ­n del mundo

La abulense se impuso en la final a la checa Lucie Kankova por 6-2 y 6-0

La jugadora del Club Tenis Ávila Paula Arias ha ganado este domingo la final del Open Super 12 à Auray, proclamåndose campeona del mejor torneo alevín del mundo. Arias se ha impuesto a la checa Lucie Kankova por 6-2 y 6-0 en la pista central del Club de Tenis de Auray ante casi 1.000 espectadores.

SegĂşn seĂąala la web del CT Avila, Paula "no jugado hoy el mejor partido de tenis de su vida pero sĂ­ ha disputado el, hasta ahora, mĂĄs importante de su carrera deportiva".

Fernando Montero, entrenador de Arias, ha señalado “la importancia de lograr la victoria en este torneo. Aquí sólo vienen las mejores de cada país y ya es un premio estar. Si además haces un buen papel es muy importante a nivel tenístico, pero si encima lo ganas, es increíble”.

Para el entrenador del Club Tenis Ávila, “Paula ha ido de menos a más en el torneo, jugando su mejor tenis en cuartos y en semis contra tenistas de un gran nivel. En la final juegan otros muchos factores como los nervios y la presión del público, así que hoy no tocaba hacer buen tenis, había que ganar”.

“En este torneo”, ha comentado Montero, “ninguna española había pasado de cuartos. Lo que Paula ha conseguido tiene un mérito increíble y si ha llegado hasta lo más alto ha sido gracias a su tenis, su esfuerzo y el respaldo de la Federación Española y la de Castilla y León, que han confiado en ella para que estuviera aquí. Tampoco queremos olvidarnos del apoyo y esfuerzo de las familias, del Club Tenis Ávila y todos los que nos han animado durante estos días”.

Paula Arias ha sido recibida en la pista con un ramo de flores ya que la jugadora del Club Tenis Ávila cumple hoy 12 aùos.

Mejor entrenador del torneo

Fernando Montero ha sido elegido como mejor entrenador del Open Super 12 Ă  Auray de este aĂąo.

Un reconocimiento “que es todo un orgullo y un honor. Es gratificante poder representar a Ávila en un torneo tan importante a nivel mundial y ver recompensadas así la cantidad de horas que le dedicamos a este deporte”, ha afirmado Montero tras recibir el galardón.