Paula Arias comienza su participación en Roland Garros

La tenista abulense se estrenará el jueves sobre la tierra batida de París
La jugadora del Club Tenis Ávila Paula Arias viaja mañana miércoles 6 de junio a Francia para empezar su participación en el torneo internacional Longines Future Tennis Acess que se celebra en Roland Garros. Arias se clasificó tras vencer en la fase nacional celebrada en Madrid el pasado mes de abril.



En el torneo, que pretende promover la práctica del deporte y la adopción de valores como el respeto, el juego limpio y la tolerancia, reúne a 16 de las mejores tenistas del mundo menores de 13 años. Durante el jueves y el viernes, las jugadoras intentarán clasificarse para la final que se disputará la mañana del sábado 9 de junio. Las dos tenistas que disputen la final disfrutarán de una importante beca anual para financiar su material deportivo hasta que cumplan 16 años. Además, ambas podrán medirse en un partido de exhibición en la pista número 7 de Roland Garros a la mítica Steffi Graf, que ocupó el número uno mundial y ganó Roland Garros en tres ocasiones.

Las jugadoras a las que tendrá que enfrentarse la abulense Paula Arias son la estadounidense Rachel Lim, la mejicana Katya Cornejo, la japonesa Haruna Arakawa, la australiana Destanee Aiava, la china Ren Jia-Qi, la jugadora de Hong-Kong Claudia Ng Hei Ching, la tenista de Taiwan Pei-Hsuan Chen, desde Singapur viaja Charmaine Seah Shi Yi; también participan en el torneo la polaca Anna Hertel, la italiana Francesca Rumi, la alemana Zoe Schmidt, la francesa Lea Romain, la suiza Luna Milanovic, la rusa Olesia Pervushina y la británica Kate Malazonia.



La jugadora del Club Tenis Ávila ha estado preparándose estos días en las pistas del Hotel Foxá de Valladolid, al que agradece su cesión, ya que son las únicas de tierra batida que existen en Castilla y León y esta es la superficie en la que va a disputarse el torneo.



Para Paula Arias jugar un torneo de estas características constituye un premio en sí mismo por lo que no se plantea un objetivo deportivo durante el mismo si no disfrutar de la experiencia. Este es el segundo campeonato que disputará este año la joven tenista abulense en tierras galas tras jugar durante el mes de febrero el Open Super 12 à Auray, considerado el torneo alevín más importante del mundo, en el que se alzó con la victoria.