Paula Arias, a la final del Torneo Albert Costa

La abulense ha vencido en semifinales a Rebeka Masarova, cabeza de serie número 1
La jugadora del Club Tenis Ávila, Paula Arias, se ha clasificado esta mañana para la final del Torneo Albert Costa sub 13 tras derrotar en semifinales a la cabeza de serie número 1 del campeonato, Rebeka Masarova, por 6-4 y 6-1.

La abulense, que no ha perdido ningún set a lo largo del torneo, se enfrentaba a una de sus bestias negras ya que en los cuatro enfrentamientos previos entre ambas, la victoria siempre había sido para Masarova.

El peso de sus anteriores partidos frente a Masarova ha pesado en la cabeza de Paula al saltar a la pista y ha empezado a jugar con más corazón que cabeza. Transcurridos los primeros minutos de indecisión, la valentía que caracteriza el juego de la abulense le ha permitido ponerse con un 2-1 inicial a su favor. Masarova, una experimentada tenista pese a su corta edad, ha reaccionado rápidamente para ponerse con 2-3 a su favor. Esta recuperación de la rival no ha hecho mella en Paula Arias que ha mantenido su ritmo de juego con intercambios muy duros hasta el 6-4 con el que se cerraba el primer set.

La segunda manga del partido ha seguido la tónica del final de la anterior, con la abulense muy centrada, lo que le ha permitido ponerse con 3-0. Ante la diferencia en el marcador, Rebeka Masarova ha intentado sacar a Paula de la pista a base de velocidad y fuerza en la bola pero la jugadora del Club Tenis Ávila, lejos de amedrentarse, se ha venido arriba jugando en esos parciales sus mejores puntos. Esto le ha permitido alzarse con el set por un claro 6-1 y lograr con ello el acceso a la final de este campeonato de España oficioso.

Mañana, a partir de las 10:30 horas, Paula Arias tendrá enfrente a la andaluza Eva Guerrero, cabeza de serie número dos del campeonato. Guerrero es una tenista con grandes condiciones físicas y una importante racha de victorias acumuladas en los últimos años. Entre otros logros ha sido subcampeona de España, tercera en el Campeonato Europeo por Equipos y ha cosechado muy buenos resultados en torneos internacionales.

El Torneo Albert Costa sub 13 reúne a 48 participantes masculinos y femeninos y se celebra en las pistas del Club de Tenis Urgel.