Paul Pen presenta hoy en Ávila su libro "El brillo de las luciérnagas"

Paul Pen

El escritor Paul Pen presenta hoy,  a las 20 horas, en el Episcopio, su libro “El brillo de las luciérnagas”. La entrada al acto es gratuita, hasta completar el aforo.

Paul Pen nació en Madrid, en el año 1979. Paul es su nombre real, y Pen es la simplificación de su largo apellido paterno, holandés. Es Licenciado en Comunicación Audiovisual y trabaja en prensa y televisión.


    Paul Pen escribe ficción desde que leyó Las Brujas, de Roald Dahl -el autor que más le ha marcado junto con Stephen King-. Su relato Una escena matrimonial del todo insólita fue seleccionado para formar parte de Visiones 2007, antología anual de nuevos autores que publica la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror. También ha publicado Kokomo, relato finalista del III Certamen Internacional de Relatos La Cerilla Mágica.


    Su novela El aviso, publicada en 2011 y Premio Nuevo Talento FNAC de ese año, se convirtió en todo un fenómeno literario cosechando un gran éxito entre los lectores y la prensa, que le comparó con Stephen King. Esta opera prima llegará a la gran pantalla de la mano de Morena Films. La novela traducida se ha publicado en otros países, como Alemania e Italia.


  Su nueva novela, El brillo de las luciérnagas, ha sido publicada por Plaza & Janés en mayo de 2013, y en la actualidad también se prepara una versión cinematográfica. Es un “thriller” psicológico que atrapa. La mirada de un niño de diez años va desvelando una historia escalofriante llena de giros que no dejan de sorprender. El protagonista de la novela vive en un sótano con su familia. Él nació allí dentro, ni siquiera conoce el mundo exterior. Tampoco nadie le ha explicado porqué están encerrados. Comparte la oscuridad con sus padres, su hermano, su hermana y la abuela.  Un día, un par de luciérnagas se cuelan en el sótano. Fascinado con los insectos sobre los que ha leído en un libro, el niño las guarda en un tarro como un valioso tesoro. Esta nueva luz que ilumina su oscuridad le animará a preguntarse por el mundo exterior.