Pau responde en la pista con otra exhibición y roza el 'triple - doble'

El pívot español anotó 23 puntos, capturó 17 rebotes, dio 8 asistencias y colocó 3 tapones para desentenderse de los rumores sobre su traspaso.

 

 

ESPAÑOLES EN LA NBA

 

PAU GASOL: 23 puntos, 17 rebotes, 8 asistencias y 3 tapones.

 

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 11 puntos, 5 asistencias y 6 rebotes.

El ala-pívot español Pau Gasol y el base Kendall Marshall brillaron esta madrugada para otorgar la victoria a Los Angeles Lakers ante los Utah Jazz (110-99) para acabar con una racha de seis derrotas consecutivas, mientras que los Dallas Mavericks de José Manuel Calderón cayeron ante Los Angeles Clippers (112-119).

  

El catalán, rodeado estos días por nuevos rumores de traspaso a los Cleveland Cavaliers, cuajó su mejor actuación de la temporada, con un 'doble-doble' de 23 puntos -10 de 17 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal- y 17 rebotes -14 de ellos defensivos-, además de dar ocho asistencias y poner tres tapones en sus 37 minutos sobre la cancha.

  

La otra estrella de la franquicia angelina fue el base Kendall Marshall, que sorprendió en su primera titularidad -por la plaga de lesiones- y sumó 20 puntos, dio 15 asistencias y recogió seis rebotes, tomando el testigo del último 'laker' en hacer estos números con sólo una pérdida, Magic Johnson en 1989.

  

De esta manera, los Lakers (14-19) rompen una racha negativa de seis derrotas seguidas, aunque continúan penúltimos de la División Pacífico, sólo por delante de los Sacramento Kings. Por su parte, los Jazz (11-25) son colistas de la División Noroeste.

  

Mientras, en Dallas, los Mavericks no supieron aprovechar la lesión del base Chris Paul -que sufrió un esguince en el hombro en el tercer cuarto y estará cuatro semanas de baja- y se vieron sorprendidos por Los Angeles Clippers (112-119), en un partido espectacular del pívot visitante DeAndre Jordan, con 25 puntos, los mismos que Blake Griffin.

  

Al contrario que sus vecinos de púrpura y oro, los Clippers (23-12) marchan líderes de la División Pacífico. Además, el reserva Darren Collison se unió a la fiesta con 20 puntos, por 19 de Paul.

  

Por su parte, los Mavericks (19-14) tuvieron en el alero alemán Dirk Nowitzki a su mejor hombre, con 24 puntos, mientras que el alero-ala-pívot Shawn Marion llegó a 20.

  

No fue la mejor noche para el base español José Manuel Calderón, que aún así hizo 11 puntos -4 de 10 tiros de campo, entre ellos 3 de 8 triples-, pero se quedó en sólo cinco asistencias y logró seis rebotes en los 33 minutos que jugó.