Pau puede con Lebron en el primer asalto

El español logró un 'doble-doble' (otro más) y se alió con Rose para derrotar a Cleveland en su casa.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CLEVELAND CAVALIERS: Irving (30), Shumpert (22), Miller (3), James (19) y Mozgov (9) --cinco inicial-- Thompson (4), Delladova (5), Marion (-) y Jones (-).

  

CHICAGO BULLS: Rose (25), Butler (20), Dunleavy (14), Gasol (21) y Noah (-) --cinco inicial--; Gibson (8), Mirotic (-), Brooks (5) y Hinrich (6).

 

PARCIALES: 15-27, 29-22, 26-32 y 22-18.

  

ÁRBITROS: Ken Mauer, Ed Malloy, Brian Forte y Tony Brown. Sin eliminados.

  

PABELLÓN: Quick Loans Arena. 20.562 espectadores.

Chicago Bulls han cobrado la primera ventaja en las semifinales de la Conferencia Este tras imponerse a domicilio a Cleveland Cavaliers (92-99), partido en el que Derrick Rose (25 puntos) y Pau Gasol (21 puntos, 10 rebotes) se conjugaron a la perfección para conquistar el Quicken Loans Arena.

  

Tras eliminar a Milwaukee Bucks en primera ronda, los Bulls han alargado su buen periplo en los 'play-offs' aprovechando que tienen a toda su plantilla en perfecto estado tras un año marcado por las lesiones. La única excepción es Nikola Mirotic, quien continúa mermado y apenas jugó dos minutos sin anotación.

  

Lo contrario le ocurre a los Cavaliers, que no podrán contar con Kevin Love lo que resta de temporada y que además tienen sancionado a JR Smith. Estas bajas obligaron a multiplicarse a un LeBron James que rozó el 'triple-doble' (19 puntos, 15 rebotes, 9 asistencias), pero que tuvo que gastar mucho esfuerzo en defensa, emparejándose con jugadores tan diferentes como Rose o Gasol en distintos momentos.

  

Los Bulls abrieron el marcador con un triple de Mike Dunleavy y nunca permitieron que su rival se pusiera por delante, tan solo le dejaron empatar el marcador en dos ocasiones. En la segunda (53-53 en el tercer cuarto), el equipo visitante encadenó un parcial de 0-15 liderado por Gasol que demostró el dominio de los Bulls en el partido.

  

El pívot español machacó desde la media distancia durante ese estirón, anotando 13 puntos en el tercer cuarto gracias al buen momento físico de Derrick Rose, que abrió espacios con sus penetraciones y permitió a su compañero que penalizara la poca movilidad de Timofey Mozgov.

  

De la mano de Kyrie Irving, máximo anotador de la noche con 30 puntos, los Cavaliers volvieron a la carga para recortar la diferencia a dos puntos (86-88) con cinco minutos por jugar, pero la irrupción de Jimmy Butler y la buena defensa sobre LeBron, que sufrió dos pérdidas en los momentos decisivos, confirmaron la victoria visitante en el primer partido de la serie, que vivirá su segundo capítulo en el mismo escenario la madrugada del miércoles al jueves.