Pau: "No tengo claro si volveré a la selección"

Pau Gasol, pívot de España en la Copa del Mundo

El pívot de la selección española Pau Gasol ha subrayado que los jugadores no eligen "el puesto de seleccionador", al tiempo que ha explicado que "el tiempo dirá" si vuelve a jugar con el combinado nacional, un asunto que no tiene "claro".

"Contra Francia salió todo mal. No estuvimos nada acertados y no salieron las cosas. Es un partido que a todos nos gustaría olvidar, pero que también nos tiene que servir como una cura de humildad. Nadie regala nada, hay que trabajar y merecer cada victoria", apuntó Gasol..

"El puesto de seleccionador no lo elegimos nosotros. Cada uno hizo su trabajo lo mejor que pudo y supo", reivindicó el pívot de Chicago Bulls, quien también defendió el viaje de su hermano Marc a Barcelona justo antes de los cuartos de final, subrayando que el nacimiento de un hijo "es el momento más importante y potente que puedes vivir en tu vida".

En cuanto a su futuro en la selección, Gasol apuntó que "el tiempo lo dirá". "En la vida puede pasar de todo. No depende sólo de mí. No lo tengo claro. Yo voy día a día. Mi devoción con la selección es total. Me encanta. Disfruto. Tengo una implicación grande. Tendré que ver cuáles son mis circunstancias", aclaró.

Por otra parte, el catalán se mostró ilusionado por la nueva etapa que comienza para él en la NBA en los Bulls. "Me voy a Chicago con la ilusión que tengo en la nueva etapa, daba igual lo que pasase en el Mundobasket", zanjó.