Pau Gasol ya habla como un 'Spurs'

Gasol realiza sus primeras declaraciones como nuevo jugador de los Spurs

El jugador español Pau Gasol ha confirmado este martes su fichaje por los San Antonio Spurs, dejando claro su ilusión ante "una nueva etapa" en la NBA que afronta "con las máximas aspiraciones".

"Después de días pensando en mi futuro, he decidido unirme a los Spurs. Muy ilusionado con esta nueva etapa con la máximas aspiraciones", explicó el ya exjugador de los Chicago Bulls en su cuenta de Twitter.

Gasol, que estará presente en los próximos Juegos Olímpicos de Río a pesar de mostrar su temor al virus Zika, buscará en el equipo texano su tercer anillo de la NBA tras conquistar dos con Los Angeles Lakers en los años 2009 y 2010.

Este lunes ya se daba por hecho el movimiento e, incluso y a modo de bienvenida, el escolta de los Spurs Danny Green escribió en su cuenta de Twitter un escueto "Pau!". La información del portal 'The Vertical', haciéndose eco de fuentes de la NBA, detalló que el contrato de Pau sería por dos temporadas y 30 millones de dólares.

Los San Antonio Spurs serán la cuarta franquicia en la que juegue el mayor de los hermanos Gasol en la considerada como mejor liga de baloncesto del mundo. Tras sus inicios en los Memphis Grizzlies, pasó a los Lakers para confirmarse como uno de los mejores pívots de la NBA aunque, en los Chicago Bulls, no pudo añadir otro anillo a su palmarés.