Pau Gasol vuelve a lucirse en la extenuante derrota ante Dallas

Pau Gasol

El pívot español Pau Gasol volvió a ser el mejor de Chicago Bulls con 29 puntos y 14 rebotes, aunque no pudo evitar la espectacular derrota ante Dallas Mavericks (129-132) en un partido que necesitó dos prórrogas.

 

 

ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES

PAU GASOL: 29 puntos, 14 rebotes, 2 asistencias, 1 tapón y 1 robo.

NIKOLA MIROTIC: 15 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones.

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 19 puntos, 7 asistencias, 2 rebotes y 2 robos.

SERGE IBAKA: 6 puntos, 4 tapones y 3 rebotes.

Más de 50 minutos estuvo Gasol sobre la cancha del United Center, una pista donde los Bulls curiosamente reducen su rendimiento, ya que acumulan cuatro derrotas en seis partidos, por el 9-3 que registran a domicilio. El pívot español lideró a su equipo con 29 puntos (12/25 en tiros de campo).

Ambos equipos tuvieron claras opciones de ganar, pero finalmente triunfaron los Dallas Mavericks de la mano de Monta Ellis, autor de 38 puntos después de lanzar 35 veces a canasta. El escolta visitante igualó el marcador con tres tiros libres anotados a falta de un segundo y forzó la primera prórroga.

En el tiempo extra, le tocó vestirse de héroe a Derrick Rose, quien anotó un afortunado triple a tablero sobre la bocina para condenar al duelo a una segunda prórroga. El base local volvió a disponer de un triple en el último suspiro para empatar, pero esta vez el tiro no tocó ni el aro y los Mavericks se llevaron uno de los mejores partidos de la temporada.

En los Bulls, que volvieron a sufrir la baja del lesionado Taj Gibson, además del pívot español destacaron Jeremy Butler (23 puntos) y Mike Dunleavy (20), mientras que Chandler Parsons (24) y Dirk Nowirzki (22) secundaron a Ellis en la franquicia tejana. Además, Nikola Mirotic sigue creciendo a cada partido y esta vez concluyó con 15 puntos y 4 rebotes en 25 minutos.

CALDERÓN SIGUE MUY INSPIRADO EN EL LANZAMIENTO

Por su parte, José Manuel Calderón repitió una historia que se está convirtiendo en habitual esta temporada, ya que completó una gran actuación pero sus Knicks sucumbieron en casa en el derbi ante Brooklyn Nets (98-93). El extremeño volvió a brillar desde la línea de triple (5/6) y finalizó el partido con 19 puntos y 7 asistencias.

Los neoyorquinos, que ya son antepenúltimos en la Conferencia Este con un pobre marca de 4-15, llegaron con vida a los últimos segundos gracias a dos triples consecutivos del internacional español, pero Carmelo Anthony falló el intento que hubiera empatado el duelo a falta de nueve segundos.

El ala-pívot estadounidense fue el máximo anotador de los locales con 20 puntos, aunque necesitó 13 tiros más que su compañero de equipo para alcanzar ese registro. En cuanto a los Nets, Brook Lopez y Joe Johnson tomaron el liderazgo ofensivo con 23 y 22 tantos, respectivamente.

Tampoco levantan cabeza los Oklahoma City Thunder pese al esperado retorno de Kevin Durant, que debutaba esta temporada una vez recuperado de su fractura en el pie derecho. El 'MVP' de la pasada temporada regular lideró a su equipo con 27 puntos, pero no pudo evitar el tropiezo en la visita a New Orleans Hornets (112-104).

Serge Ibaka, más descargado de responsabilidad tras la vuelta de Durant y de Russell Westbrook (21 puntos), apenas tuvo impacto en el partido, al sumar 6 puntos, 4 tapones y 3 rebotes. Por su parte, los Pelicans vencieron en el Smoothie King Center comandados por Tyreke Evans (30 puntos) y Anthony Davis (25 puntos, 10 rebotes).