Pau Gasol suma un nuevo 'doble-doble' en la victoria de Chicago ante Brooklyn

Pau Gasol

El pívot español Pau Gasol continúa completando unos números impresionantes con un nuevo 'doble-doble' de 16 puntos y 16 rebotes en la victoria de Chicago Bulls ante Brooklyn Nets (105-80), mientras que Nikola Mirotic volvió a apuntarse dobles dígitos en anotación con 10 puntos y destacó también en el rebote con 6 capturas.

 

ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES

PAU GASOL: 16 puntos, 16 rebotes, 2 asistencias y 4 tapones.

NIKOLA MIROTIC: 10 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón.

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 2 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

La cuenta de 'dobles-dobles' para el mayor de los de Sant Boi sigue creciendo con el decimotercero logrado en el United Center de Chicago, tras un partido siempre especial ante Kevin Garnett, jugador con el que el español mantiene una particular rivalidad desde su año 'rookie', y al que venció en el duelo particular y también el individual (13 puntos y 7 rebotes).

Sin embargo, destaca que un equipo con un maestro de la defensa en el banquillo como Tom Thibodeau haya anotado más de 100 puntos en siete partidos consecutivos, en éste último sin Joakim Noah, bien suplido por Taj Gibson (11 puntos y 10 rebotes) y el hispano-montenegrino Nikola Mirotic.

El ex jugador del Real Madrid continúa haciendo números de sexto hombre de Chicago (10 puntos y 6 rebotes), y ganándose la confianza de su técnico, que ve cómo los Bulls son una máquina bien engrasada en la que ayer también destacaron Derrick Rose con 23 puntos y Jimmy Butler con 18 tantos.

Los de la 'Ciudad del Viento' no dieron lugar a especulaciones a partir de la segunda mitad, con un parcial de 54-29 en los dos últimos cuartos, y siguen asentados en la zona media de la Conferencia Este con un balance de 13-8 con el que únicamente les supera Cleveland Cavaliers en la División Central.

Por su parte, los Knicks siguen sin levantar cabeza y ya son diez las derrotas consecutivas que han sufrido los de Manhattan, que plantaron cara a los vigentes campeones hasta el descanso, bajando los brazos en un tercer cuarto en el que los San Antonio Spurs no dieron lugar a dudas, maquillando el resultado final en el último (109-95).

En Nueva York aún no dan con la tecla del triángulo ofensivo, y con Carmelo Anthony lesionado, José Manuel Calderón estuvo discreto con tan solo 2 puntos y 3 asistencias, siendo el mejor de los de la 'Gran Manzana' el base Tim Hardaway Jr. con 23 puntos.

Todavía más sintomático de la situación de los Knicks, es que por parte de los Spurs, Marco Belinelli fue, con 22 tantos, el más destacado de un equipo en el que siete jugadores pasaron de la decena de puntos en un partido en el que no jugaron Duncan, Parker y Ginóbili.