Pau Gasol se convierte en el máximo anotador hispano en la historia de la NBA

Pau Gasol

El pívot español Pau Gasol se ha convertido en el máximo anotador hispano en la historia de la NBA, después de anotar 21 puntos en la victoria de Chicago Bulls sobre Oklahoma City Thunder y superar el registro histórico del panameño Rolando Blackman.

Tras alcanzar su cuadragésimo 'doble-doble' de la temporada, apartado estadístico que lidera en la NBA, Gasol alcanzó la cifra de 17.635 puntos en la mejor liga del mundo, superando el registro que alcanzó Blackman (17.623).

El alero panameño disputó 13 temporadas entre los años ochenta y noventa con las camisetas de Dallas Mavericks y New York Knicks, mientras que Gasol cumple su decimocuarto año en la NBA, donde ha vestido las camisetas de Memphis Grizzlies, Los Angeles Lakers y Chicago Bulls.

Tras superar a Blackman, el internacional español ha subido al puesto 73 en la lista de anotadores históricos de la NBA y previsiblemente no tardará en superar a Shawn Marion (17.669), Magic Johnson (17.707), Bailey Howell (17.770) y Lenny Wilkens (17.772).