Pau Gasol: "Prefiero quedarme en los Lakers pero estoy preparado si no sucede así"

Pau Gasol, Los Angeles Lakers

El ala-pívot español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, reconoció que "existe la posibilidad" de que pueda haber disputado ya su último encuentro con la elástica de púrpura y oro, reseñando que aunque a él le gustaría seguir ligado a la franquicia californiana, entendería si ocurriese lo contrario.

"El futuro es incierto, sin duda. No es una situación ideal pero lo acepto. Siento que pertenezco aquí, siempre he sido un tipo leal y prefiero quedarme, pero estoy preparado si no sucede así", afirmó Gasol en la entrevista de despedida de temporada de los Lakers.


El '16' angelino dijo "entender los posibles planes de la franquicia", declarando que "habrá que tomar decisiones". "Ahora el impuesto de lujo es más duro, veremos qué sucede y si hay otros movimientos que el equipo puede hacer para que el límite baje y yo pueda seguir", comentó.

En ese sentido, el internacional español apuntó que ha tenido que estar sujeto a la rumorología bastante tiempo, por lo que aprendió a llevar la situación. "Sabía lo que pasaba y que estaban buscando opciones, que yo era la pieza a mover pero creo que he manejado bien la situación. Siempre he tratado de hacer mi trabajo y ayudar al equipo", explicó.

Gasol, de 32 años, admitió haber tenido "mucha suerte" durante su carrera, por lo que se mostró "agradecido a la franquicia en general y a su 'General Manager', Mitch Kupchak, en particular por haber confiado en él. "He tenido mucha suerte, tuve muy buenos años en Memphis y luego pude venir aquí y ganar dos campeonatos. Aprecio la honestidad de Mitch y todo lo que la franquicia ha hecho para mantenerme aquí. Ahora todo lo que quiero es seguir compitiendo y disfrutar", valoró.

El de Sant Boi reveló que el final de temporada fue "decepcionante", marcado, al igual que todo el curso, por numerosos problemas de toda índole. "Nos hubiera gustado llegar más lejos, acabar mejor. Las circunstancias no estuvieron a nuestro favor y esas cosas no se pueden ignorar. A la vez, estoy contento por el espíritu del equipo en este final de temporada. Las cosas pasan, aprendes y pasas al siguiente capítulo", manifestó.

El interior angelino mostró también su agradecimiento a la afición por su despedida en el último encuentro del curso, admitiendo que fue "muy emocionante sentir su reconocimiento", y aclaró que su relación con Kobe Bryant ha ido mejorando cada vez más. "Estoy feliz y orgulloso de lo que hemos crecido como amigos. Tenemos mucho contacto, nos hemos convertido en compañeros y amigos muy cercanos", dijo.

SU PRESENCIA EN EL EUROPEO, UNA INCÓGNITA

Por otro lado, Gasol expresó que aún no puede confirmar si estará disponible o no para el próximo Eurobasket que se disputará este año en Eslovenia. "Tendré que hacer pruebas físicas en las rodillas y en el pie, que los tengo tocados. Mis rodillas han sido un problema desde el principio de temporada hasta el final. Luego tendré que seguir un proceso de recuperación y evaluar si eso me permite ir o no. Todo eso será determinado por las pruebas médicas, a partir de ahí decidiremos", explicó.

Antes del Europeo, Gasol reveló un par de planes para este verano. "Me gustaría poner en marcha una fundación familiar y hacerlo pronto. También mientras Marc esté jugando le apoyaré y estaré a su lado", comentó aludiendo a la presencia de su hermano en las eliminatorias por el título con los Memphis Grizzlies.

Además, el subcampeón olímpico, campeón mundial y europeo, declaró que lleva un tiempo preparando un libro. "Llevo dos años trabajando en ello. Es fotográfico pero también hay partes escritas, desde un punto de vista más personal. Tengo ilusión por cerrarlo y hacerlo accesible a la gente", concluyó el jugador español.