Pau Gasol participa en el último 'All Star' de su amigo Kobe Bryant

Alineación del All Star 2016 de la NBA

El Air Canada Centre de Toronto acogerá en la madrugada del domingo al lunes (2.30 horas) el primer 'All Star Game' que se disputa fuera de Estados Unidos, la 65ª edición del mejor partido del planeta que estará marcado por la despedida de Kobe Bryant a la que asistirá su amigo Pau Gasol, citado a última hora.

Bryant y Gasol compartieron vestuario en Los Angeles Lakers durante seis años y medio, colaborando para forjar un equipo campeón que jugó tres finales y ganó dos anillos entre 2008 y 2010. Ambos siempre han confesado públicamente su admiración mutua y volverán a reunirse en la parada más 'glamourosa' de la particular gira de despedida que está protagonizando el alero en su última temporada en activo.

El pívot de Sant Boi de Llobregat afrontará su sexta participación en el 'All Star', donde el año pasado compareció en el Madison Square Garden de Nueva York protagonizando un histórico salto inicial con su hermano Marc, ahora lesionado. Además, también estuvo en Houston'06, Phoenix'09, Arlington'10 y Los Angeles'11.

Gasol no fue convocado en primera instancia, pero la lesión de su compañero de equipo Jimmy Butler le abrió la puerta del partido de las estrellas, donde militará en el equipo de la Conferencia Este liderado por LeBron James y Carmelo Anthony. a priori, parece más potente el del Oeste, donde figuran Stephen Curry, James Harden o el dúo de Oklahoma City Thunder formado por Kevin Durant y Russell Westbrook, nombrado MVP el año pasado.

A sus 35 años, esta selección premia la pujante veteranía de un Gasol que está promediando 17 puntos y 11 rebotes esta temporada, erigiéndose en líder de unos Bulls que se están marchitando conforme avanza la temporada y que ya ven peligrar incluso su billete para los 'play-offs'.

Ese objetivo es directamente imposible para los Lakers, lo que no ha impedido que Bryant sea el jugador más votado para este 'All Star' encadenando su decimoctava nominación consecutiva, a una sola del récord que ostenta Kareem Abdul-Jabbar. El '24' es el máximo anotador histórico del partido con 280 puntos, aunque LeBron James (278) pronto le arrebatará ese privilegio, quizá este mismo fin de semana.

Sin embargo, quien ostenta el mejor promedio histórico del 'All Star' es otro de los jugadores que estará en Toronto, Durant, que anota 26 puntos de media cada vez que se pone la camiseta de la Conferencia Oeste. Por contra, en la ciudad canadiense no estarán ausentes ilustres como Dirk Nowitzki, Tim Duncan, Kyrie Irving o Damian Lillard.

El equipo del Oeste, vencedor en cinco de los seis últimos partidos, intentará prolongar su hegemonía en un duelo marcado siempre por los mates espectaculares y en el que las defensas 'flojean' en pos del espectáculo hasta los minutos finales, cuando los mejores jugadores del planeta sí suelen apretar los dientes y exhibir su competitividad habitual.

EQUIPOS DEL 'ALL STAR'

CONFERENCIA OESTE: Russell Westbrook, Stephen Curry, Kobe Bryant, Kevin Durant y Kawhi Leonard --quinteto inicial--; Draymond Green, LaMarcus Aldridge, DeMarcus Cousins, Anthony Davis, James Harden, Chris Paul y Klay Thompson.

CONFERENCIA ESTE: Kyle Lowry, Dwayne Wade, Paul George, LeBron James y Carmelo Anthony --quinteto inicial--; Andre Drummond, Isaiah Thomas, Chris Bosh, Pau Gasol, DeMar DeRozan, Paul Millsap y John Wall.

Noticias relacionadas