Pau Gasol: "Me siento motivado, rejuvenecido y lleno de energía; los Bulls tienen mucho potencial"

(Foto: Chicago Bulls)

"Fue difícil tomar esta decisión, pero la vida está llena de decisiones difíciles y solo puedes mirar hacia adelante".

El nuevo pívot de Chicago Bulls Pau Gasol se ha mostrado "motivado, rejuvenecido y lleno de energía" para afrontar la nueva temporada en la NBA, que afronta con un equipo que tiene "mucho potencial para conseguir algo especial" y que está liderado por un Derrick Rose al que quiere ver "dominando el juego como solía".

  

"Fue difícil tomar esta decisión, pero la vida está llena de decisiones difíciles y solo puedes mirar hacia adelante. Estoy motivado por ser parte de este equipo, me siento lleno de energía y rejuvenecido. Tengo muchas ganas de saltar a la pista y jugar con mis nuevos compañeros", explicó Gasol durante el tradicional día de atención a la prensa programado por las Bulls.

  

El español explicó que hay "varias razones" que explican su marcha a Chicago. "Una vez que vi que todas las opciones que tenía eran buenas, sabía que no podía tomar una mala decisión. Pensé que los Bulls tienen mucho potencial para conseguir algo especial. La plantilla tiene una mezcla de veteranos y jugadores jóvenes extremadamente hambrientos. Será divertido empezar a jugar juntos y ver hasta dónde podemos llegar", subrayó.

  

El exjugador de los Lakers reconoció que no le "gustaría tener que tomar una decisión así otra vez" en su futuro porque su teléfono "echaba humo". "Intenté responder todas las llamadas y mensajes para ser respetuoso con todos los que se interesaron por mí. Pensé en el lugar que sería mejor para mí como persona y como jugador. Puse todo en una balanza y Chicago era el sitio adecuado", añadió.

  

En cuanto a sus nuevos compañeros, señaló que está "deseando jugar con Derrick (Rose) y que puedan desarrollar su "relación dentro y fuera de la cancha". "Lo más importante es que nos complementemos el uno al otro, que hagamos las jugadas correctas para nosotros y para el equipo. Quiero verle dominando el juego como solía hacerlo", pidió Gasol, quien se ofreció para ayudar a otro de los fichajes de los Bulls, el exmadridista Nikola Mirotic.

  

"He estado en su posición y sé la importancia que tiene contar con alguien que pueda apoyarte durante la temporada. Le vendrá bien tener a alguien con quien hablar en español, le hará sentir como en casa. Intentaré darle consejo siempre que lo necesite en el maratón que le espera en esta nueva liga tan competitiva. Creo que va a ser una pieza importante para el equipo y que va a sorprender a mucha gente positivamente", vaticinó.