Pau Gasol imparte cátedra en Chicago con 22 puntos, 16 rebotes y 14 asistencias

Los espectaculares números del ala-pívot español no le valen a Chicago para vencer a Portland en la jornada en la que Curry volvió a demostrar que es de otro mundo.

El ala-pívot español Pau Gasol no pudo celebrar la victoria en la noche en la que firmó un 'triple-doble' y cayó con Chicago Bulls ante Portland Trail Blazers (95-103), en una nueva jornada NBA en la que el hispano-congoleño Serge Ibaka, con 'doble-doble', nada pudo hacer ante la exhibición de Stephen Curry en el triunfo de Golden State Warriors (118-121) y el base Ricky Rubio venció con Minnesota Timberwolves a New Orleans Pelicans (110-112).

  

En el United Center, los Bulls (30-28) cedieron su segunda derrota seguida, tras caer la noche anterior con Atlanta Hawks, pero se mantienen octavos de la Conferencia Oeste -último puesto de acceso a los 'play-offs'- y terceros de la División Central. Por su parte, Portland (31-28) tuvo en el base Damian Lillard, con 31 tantos, a su referencia en ataque.

  

Como en Atlanta, los de Illinois no pudieron contar con dos de sus titulares, el escolta Jimmy Butler y el base Derrick Rose -que se perdió el duelo por un tirón muscular en la pierna derecha-, ni con el ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic, que sigue convaleciente tras someterse a dos intervenciones por apendicitis.

  

Por su parte, el mayor de los Gasol se lució con un 'triple-doble' de 22 puntos -9 de 16 tiros de campo y 4 de 5 desde la línea de personal-, 16 rebotes -13 de ellos defensivos- y 14 asistencias en los 37 minutos que estuvo sobre la pista. Además, el máximo anotador de los locales recuperó un balón y puso tres tapones.

 

NUEVO VENDAVAL DE CURRY ANTE LOS THUNDER DE IBAKA

  

Espectáculo puro fue lo que se vivió en el Chesapeake Energy Arena, donde un triple sobre la bocina del 'recordman' Stephen Curry ofreció una nueva victoria a Golden State Warriors ante Oklahoma City Thunder (118-121). A 28 de febrero, los Warriors (53-5) ya están clasificados para los 'play-offs' por el título.

  

Una vez más, el base de Akron fue la referencia de los suyos, en un increíble partido en el que anotó 46 puntos con un porcentaje de tiros de triple espectacular -12 de 16-.

  

De esta manera, Curry iguala el récord de triples en un solo partido, con 12, una cifra que hasta el momento solo estaba en poder del escolta Kobe Bryant -con Los Angeles Lakers ante Seattle SuperSonics en 2003- y del alero Donyell Marshall -con Toronto Raptors ante Philadelphia Sixers en 2005-. Además, con ello consiguió una nueva marca de triples en una sola temporada, con 288.

  

Mientras, el ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka logró un 'doble-doble' de 15 puntos -7 de 12 tiros de campo y 1 de 2 desde la línea de personal- y 20 rebotes -15 de ellos defensivos- en casi 42 minutos. También dio una asistencia, recuperó un balón y puso dos tapones.

  

Así, los Thunder (41-18), que ceden su segunda derrota consecutiva, continúan terceros de la Conferencia Oeste y son líderes de la División Noroeste.

  

Por último, el base Ricky Rubio se impuso con Minnesota Timberwolves a New Orleans Pelicans en el Smoothie King Center (110-112), en un partido en el que el catalán se quedó a un solo punto del 'doble-doble'. Los Wolves (19-40) son decimoterceros del Oeste y últimos de la División Noroeste.

  

En los 35 minutos de los que disfrutó, el de El Masnou consiguió nueve tantos -2 de 5 tiros de campo y 5 de 5 desde la línea de personal-, ofreció 10 asistencias y capturó cuatro rebotes -todos defensivos-.

 

ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES

  

PAU GASOL: 22 puntos, 16 rebotes, 14 asistencias, 1 robo y 3 tapones.

  

NIKOLA MIROTIC: No jugó.

  

SERGE IBAKA: 15 puntos, 20 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 2 tapones.

  

RICKY RUBIO: 9 puntos, 10 asistencias y 4 rebotes.