Pau Gasol: "Estados Unidos llevará un equipo más joven e inexperto"

Pau Gasol final Estados Unidos

El pívot de la selección española Pau Gasol se ha referido a la preselección de 19 jugadores anunciada por Estados Unido y ha opinado que los vigentes campeones llevarán a España un equipo "más joven e inexperto", pero una vez más "lleno de talento".

El seleccionador estadounidense, Mike Krzyzewski, anunció una convocatoria con Kevin Durant, Derrick Rose, James Harden o Paul George, pero con la ausencia de otras estrellas de la NBA como LeBron James, Carmelo Anthony, Chris Paul o Dwight Howard.

"En esa lista de 19 hay un grupo lleno de talento, quizás más joven e inexperto, pero de mucha calidad. Sin duda será un equipo potente con el cartel de principal favorito que siempre tiene y que a nosotros nos va bien. Pero a nosotros no nos preocupa, tenemos que hacer nuestro campeonato", comentó Gasol en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallés (Barcelona), donde presentó la 'Banco Popular Pau Gasol Academy', su campus para niños y niñas de entre 12 y 17 años.

El nuevo jugador de Chicago Bulls recordó que "la única posibilidad" de que se produzca un duelo entre España y Estados Unidos en la Copa del Mundo pasa por "una hipotética final, o un partido por el tercer y cuarto puesto" que espera que "no pase".

"Nos tenemos que centrar en nuestra preparación y luego, una vez empiece el campeonato, hacerlo bien en los cinco primeros partidos de la primera fase en Granada y estar preparados para el inicio de las eliminatorias", aclaró un Gasol que encara la Copa del Mundo "con muchas ganas e ilusión".

"Sabemos que cuando estás a cierto nivel se crean una expectativas muy grandes. Intentaremos prepararnos bien, tener la concentración necesaria para un reto de este nivel y luego esperar que las cosas salgan bien en este campeonato", añadió.