Pau Gasol, ahora en la órbita de los Phoenix Suns

Los Phoenix Suns se han convertido en la última franquicia en mostrar interés en la contratación del pívot español de Los Angeles Lakers Pau Gasol, de acuerdo a fuentes cercanas a la negociación citadas por la cadena 'ESPN'.

Según la cadena estadounidense, los Suns, una de las sorpresas de la temporada con su sexto puesto provisional en el Conferencia Oeste, están buscando un pívot experimentado que apuntale su candidatura a disputar los 'play-offs'.


Una opción para el equipo de Arizona, en virtud de los 5.6 millones de dólares que tienen disponible en el tope salaria, sería intercambiar el contrato de Emeka Okafor (que cobra 14.5 millones) por el de Gasol (19.3 millones).

Los Lakers ya estuvieron a punto de traspasar al jugador español en Navidad a los Cleveland Cavaliers, que finalmente se decantaron por el fichaje de Luol Deng procedente de Chicago Bulls. Gasol ya se ha mostrado receptivo a un posible cambio de equipo, movimiento que solo podría producirse antes del 20 de febrero, cuando se cierra el plazo de fichajes.