Pau anuncia de manera oficial que no disputará el Eurobasket

"Mi objetivo es llegar en las mejores condiciones al Mundial que se disputará en el año 2014 en España".

El ala-pívot español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, anunció este martes su decisión de no disputar el próximo Campeonato de Europa de baloncesto, que se disputará en Eslovenia el próximo mes de septiembre, para poder completar satisfactoriamente el proceso de rehabilitación tras ser intervenido el pasado 9 de mayo en sus rodillas.

  

En un comunicado a través de la Federación Española de Baloncesto (FEB), el jugador español recalcó su intención de "evitar futuros problemas" en su estado físico.

  

"Después de valorar los plazos del proceso de rehabilitación, que ya he iniciado, con mi equipo médico de confianza, confirmo con mucho pesar que no podré participar en el próximo Campeonato de Europa de Eslovenia, que tanta ilusión me hacía. Mi objetivo prioritario es recuperar la forma de cara a la próxima temporada y estar preparado, si así se me pide, para el siguiente reto con la selección en la Copa el Mundo de España 2014", explicó Gasol, de 32 años.

  

El internacional español, dos veces campeón europeo, campeón mundial y dos veces plata olímpica, se sometió el pasado 9 de mayo a una intervención "para mejorar tejidos en los tendones rotulianos en las rodillas", con el fin de poder recuperar un estado físico óptimo de cara a su futuro en la NBA.