Patxi López insiste en el 'no' a Rajoy porque no les votaron para "blanquear la corrupción del PP"

Patxi López en entrevista a Radio Euskadi

Patxi López no da por hecho que PSOE vaya a abstenerse y pide pensar si les votaron para "blanquear la corrupción" de PP.

El exlehendakari y actual diputado del PSOE, Patxi López, ha afirmado que no da "por hecho" que el PSOE se vaya a abstener en una investidura de Mariano Rajoy, y ha instado a pensar si sus votantes les apoyaron para "blanquear la corrupción" del PP. En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, López ha reiterado su no a que el PSOE se abstenga para facilitar un Gobierno de Mariano Rajoy.

 

López ha indicado que no da "por hecho" que el PSOE se vaya a abstener y cree que habrá un "debate vivo, apasionado". El dirigente socialista cree que "lo primero" que deben pensar los dirigentes de la formación es si los votantes del PSOE les votaron para "permitir un Gobierno del PP, si nos votaron para blanquear la corrupción" del PP, un partido "con el que sería imposible tener un Gobierno limpio". A su juicio, les han votado para "ser alternativa a todo eso"

 

En este sentido, ha defendido votar 'no' a Rajoy porque cree que el PSOE tiene que ser "coherente" con lo que "dijo a sus electores, que es que representaba la alternativa a un Gobiero de la derecha". Tras indicar que el PSOE "nunca tiene que tener miedo a unas elecciones", ha asegurado, ante la idea de que el partido obtendría muy malos resultados si se vuelven a repetir las elecciones, que unos comicios después de haberse abstenido en la investidura a Rajoy, les irían "peor".