Patxi López cree que hay que poner "límites" a los 'escraches' y que éstos no se realicen en domicilios particulares

Patxi López

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, se muestra favorable a poner "límites" a los 'escraches' con el fin de que éstos no se realicen en domicilios particulares de los políticos porque estos actos de protesta afectan también a familiares y vecinos.

En el desayuno de Fórum Europa-Tribuna Euskadi, López ha manifestado este martes que le parece bien que la Ertzaintza haya puesto "límites a los escraches" y ha considerado que éstos "no son la mejor forma de protesta", en alusión a las concentraciones en los domicilios particulares.

"Están en esa línea que separa --y a veces la sobrepasa-- unos derechos de manifestación y de expresión de otros derechos personales que también son fundamentales y básicos", ha añadido.

Tras recordar que ya criticó que "algunos intentaran comparar esas protestas con delincuencia e, incluso, con ETA", ha señalado que es "razonable que se ponga límites". "Alguien puede protestar, e incluso, molestar, entre comillas, a un político, pero, cuando se va a su domicilio, ya no es sólo al político, es a su familia, es a sus vecinos, que tienen también sus derechos que se deben preservar", ha añadido.

Por ello, ha insistido en que no le parecen los 'escraches' la mejor forma de protestar". "Que vayan a las sedes de los partidos, me parece lógico, pero lo otro no", ha añadido.