Pat Fry: "Es una pena no haber podido aprovechar más esta jornada"

El director técnico de la escudería Ferrari, Pat Fry, se lamentó de no "haber podido aprovechar más" la primera jornada del Gran Premio de Mónaco, en la que la aparición de la lluvia en la segunda sesión de libres marcó el devenir de la jornada, ya que en un trazado que calificó como "inusual", dar "muchas vueltas es la única forma de coger confianza".
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)



"Es una pena no haber podido aprovechar más esta jornada. Habitualmente se dan muchas vueltas en Montecarlo, puesto que es la única forma de coger confianza en un trazado muy inusual; esto se acentúa aún más este año, para aprender a gestionar de la mejor forma posible la entrega de potencia de los nuevos motores, tener el par bajo control e intentar encontrar los límites en una pista que no perdona ningún error", manifestó Fry en declaraciones a su equipo recogidas por Europa Press.

El británico evaluó la sesión del español Fernando Alonso. "En lo que respecta al coche de Fernando, se ha perdido cerca de una hora por la lluvia que ha caído durante la pausa del almuerzo. Así que solo ha hecho una tanda con neumáticos Superblandos, después de una con Intermedios. El compuesto más blando de la gama es más duro con respecto al del año pasado y necesita algunas vueltas más para coger temperatura, con lo que era muy importante probarlos de cara a la clasificación", explicó.

Más problemas tuvo en la sesión el otro piloto de la escudería italiana, el finlandés Kimi Raikkonen. "Desafortunadamente, para Kimi la segunda sesión de entrenamientos ha finalizado después de haber dado solamente cuatro vueltas, por un problema en la caja de cambios de su F14 T. Pero esperamos que, con el día de trabajo extra que concede el programa de este fin de semana, tengamos tiempo para ajustar la puesta a punto del coche a las características de esta pista", indicó.

Para acabar, Fry explicó el porqué de la importancia de dar vueltas en pista para ellos, los ingenieros. "Además para nosotros, los ingenieros, es crucial entender dónde podemos mejorar en términos de maniobrabilidad y estabilidad del monoplaza, porque teniendo los muros así de cerca los pilotos tienen que sentirse completamente cómodos", finalizó.