Pasión por el deporte adaptado

El Centro 88 Torreones acoge el XI Encuentro de Tenis de Mesa de Castilla y León

El Centro Deportivo '88 Torreones' de la capital abulense acoge este sábado el XI Encuentro de Tenis de Mesa de Castilla y León, que contará con una importante representación de deportistas abulenses. En total, ocho discapacitados intelectuales participarán en un evento organizado por Fecledmi (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León). La cita se desarrollará entre las 10:30 y las 14 horas y comprenderá tres niveles, en función del grado de discapacidad de los deportistas.

La provincia estará representada en todos los cuadros por el Club Deportivo Pronisa -entidad colaboradora, junto al Ayuntamiento de Ávila-, que tratará de hacer bueno el factor cancha ante la flor y nata de la Comunidad y los representantes de La Rioja. Los locales tendrán que completar una gran actuación para imponerse a la calidad en el dominio de la raqueta de rivales como los palentinos, vigente campeones, y que llegan a Ávila con todos sus efectivos.

En la modalidad más atractiva de cara al espectador –la de nivel I- estará la pareja abulense compuesta por Manuel Luján y Vicente Sánchez, que asciende a la máxima categoría. La dupla del San Cebrián, máxima favorita para alzarse con el entorchado regional, formará con Santiago Maté y Juan Antonio Guadilla.

La expedición local la completarán Juan José Jiménez, Francisco Vinuesa y Carlos Gutiérrez, en el nivel II masculino; y Raquel Martín, en la modalidad femenina. Por su parte, en el cuadro III, el club local -que supera su récord de participación- contará con Rodolfo Aldea y con Montserrat Jiménez.

A nivel de conjuntos, todas las provincias castellano y leonesas estarán representadas en el '88 Torreones', a excepción de Soria, una baja sensible, ya que cuenta con jugadores con una dilatada experiencia con la raqueta. De Palencia acudirá el San Cebrián, mientras que de León hará lo propio el Asprona, al que acompañaran los siempre impredecibles Apadefim segoviano y Adas Salamanca. Zamora se jugará sus bazas con el Asprosub, mientras que el San Juan de Dios representará a Valladolid. De la provincia burgalesa acudirán el Puentesaúco y el Doncel Asadema, de Aranda de Duero, que completarán el casi centenar de deportistas que acercarán la pasión por el deporte adaptado a Ávila.