Pasarelas, el camino a Bolonia

Las pasarelas, también conocidas como cursos de adaptación a grado o curso puente son la solución de miles de alumnos para eliminar sus barreras para trabajar en Europa e igualar sus titulaciones a los estudiantes del resto de los países de la Unión

El Plan Bolonia afectó, sólo en ingenieros, a más de 200.000 titulados , además de otros técnicos y diplomados en España, que ahora, a través de las pasarelas, pueden adaptar su titulación universitaria compitiendo en igualdad de condiciones con los graduados en este nuevo sistema.

 

Las universidades españolas han trabajado para facilitar a este numeroso colectivo el camino hacia Bolonia. Es el ejemplo de la Universidad Católica de Ávila (UCAVILA), que a través de su formación online permite la obtención de la titulación europea en tan sólo un año y sin  tener que desplazarse a un aula, haciendo compatible el estudio con la actividad profesional. UCAVILA Online ha visto incrementado en un 10% los alumnos de pasarela respecto a al curso anterior, registrando un total de 2.600 alumnos nuevos en este 2013-2014 en pasarelas impartidas en modalidad online.

 

Una de las razones más habituales para la decisión de adaptar la Titulación al EEES de los alumnos es por requerimiento de su empresa, especialmente en el caso de la pasarela de ADE.

 

UCAVILA Online, que ya ha abierto el plazo de matriculación para el curso 2014-2015, dado el aumento de la demanda, amplía su plazo de matriculación y ofrece estudio gratuito de convalidaciones, sumando hasta cinco programas de adaptación.


Sobre SEAS, Estudios Superiores Abiertos y UCAVILA

La Universidad Católica de Ávila apuesta, desde 2009, por las nuevas tecnologías como medio para la difusión de su modelo de educación integral, permitiendo a los estudiantes de toda la geografía española cursar sus titulaciones universitarias oficiales. Para llevar a cabo este proyecto de futuro, firma un convenio de colaboración educativa con SEAS, Estudios Superiores Abiertos, líder en formación online con más de 10 años de experiencia y más de 12.000 alumnos, que forma parte del Grupo San Valero, referente educativo aragonés.

 

SEAS, Estudios Superiores Abiertos, se ha convertido en sus 10 años de experiencia, en uno de los mayores referentes en aprendizaje e-learning por su apuesta en las últimas tecnologías en educación 'online', que permiten mayor flexibilidad y adaptación a los alumnos, así como la incorporación de innovadoras metodologías en sus programas de estudios y la tutorización continua del alumno.

 

El centro educativo se nutre desde su origen en el campo de la formación de la experiencia del Grupo San Valero. En estos momentos, SEAS oferta un amplio abanico de estudios de diversos niveles, desde cursos técnicos especializados hasta másteres o estudios universitarios, avalados por la Universidad Católica de Ávila, la Universidad San Jorge y la Universidad de Gales.