Pasan a disposición judicial once de los detenidos por el ataque a la sede del Gobierno catalán en Madrid

Se les acusa de lesiones, daños, desórdenes públicos y contra los derechos fundamentales


MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Once de los doce detenidos por el ataque el miércoles con gas a la sede de la Generalitat en Madrid pasarán a lo largo de la mañana de este viernes a disposición del juez de Instrucción número 11 de Madrid, Juan Javier Pérez, por diversos delitos, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Se les acusa de delitos de lesiones, daños, desórdenes públicos y contra los derechos fundamentales.

De los doce detenidos, pasarán ante la autoridad judicial un total de once al considerar el atestado policial que sus acciones tienen relevancia penal y, por ello, deben responder ante la Justicia.

Todos ellos se encuentran ya en los calabozos de los Juzgados de Plaza de Castilla a la espera de declarar ante el magistrado.

Es previsible que salgan en libertad bajo cargos, dado que se no se produjeron lesiones graves, según las mismas fuentes.

Los hechos se produjeron el pasado miércoles cuando sobre las siete y media de la tarde en el centro cultural Blanquerna, ubicado en el número 44 de la calle de Alcalá, cuando el delegado de la Generalitat en Madrid, Josep María Bosch, pronunciaba un discurso.

Según fuentes policiales, una quincena de personas irrumpió en el centro cultural para boicotear el acto y lanzaron algún tipo de gas lacrimógeno.

Profiriendo gritos de 'Cataluña es España', mantuvieron un forcejeo con el diputado de CiU Josep Sánchez Llibre y con un cámara de televisión; cinco personas resultaron heridas leves, entre ellas una niña de cinco años.