Pasa dos días seguidos al teléfono por una falsa oferta de empleo: 4.000 euros de factura

La factura de la afectada.

Una llamada a un número de tarificación especial por una oferta de empleo que era un fraude le cuesta más de 4.000 euros a una mujer de 68 años.

Una anciana ha sido la víctima de una cruel estafa en la que entran en juego la falta de empleo y el abuso de los números de tarificación especial. Según ha dado a conocer TVE en el Telediario de este mediodía, una mujer de 68 años pasó 56 horas al teléfono de manera ininterrumpida porque creía que le iban a dar un trabajo a su hijo desempleado. El gancho era precisamente que, si colgaba, no podrían hacerle una supuesta oferta laboral que se demostró falsa. 

 

La mujer, residente en Murcia, estuvo dos días y ocho horas seguidas sin colgar y sin saber qué cantidad se le iba a facturar. La mujer llamó a un número que vio en televisión sin saber que era un número de tarificación especial y estuvo al teléfono 56 horas seguidas. 

 

La empresa le facturó más de 4.000 euros en su recibo telefónico por esta comunicación. No obstante, y merced a una reclamación de una asociación de consumidores, se quedó en algo más de 400 euros.