Pasa a disposición judicial el joven detenido por presuntamente matar a su tío abuelo en Valderrubio (Granada)

El joven de 25 años que fue detenido el lunes en el municipio de Valderrubio (Granada) por presuntamente matar de un disparo a su tío abuelo, de unos 80, ha pasado sobre las 9.30 horas de este martes a disposición del Juzgado de Guardia en Granada acusado de un delito de homicidio, según informan a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.
GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)



Los hechos ocurrieron sobre las 12.00 horas en un inmueble situado en la calle Iglesia de la Entidad Local Autónoma (ELA) perteneciente a Pinos Puente (Granada), donde supuestamente el joven disparó a su tío en la cabeza.

El joven confesó los hechos y no opuso resistencia a su arresto, según el Instituto Armado, que investiga cómo pudo hacerse con el arma de fuego.

Por su parte, la alcaldesa de Valderrubio, Francisca Blanco, ha señalado que el joven y la víctima convivían en la misma vivienda y que no habían tenido enfrentamientos previos. Además, el acusado padece "una enfermedad mental" y la víctima sufría Alzheimer, por lo que la madre del arrestado cuidada de ambos.

El suceso produjo después de que el anciano sufriera un ictus en la madrugada del sábado y la regidora ha apuntado a la posibilidad de que el joven decidiera disparar a su tío abuelo para "evitar que sufriera".

La alcaldesa de Valderrubio asegura que se trata de una familia "muy conocida en el pueblo y muy querida".