Participación y aportaciones ciudadanas en el UPyDía en Ávila

Los abulenses han acudido al despacho municipal de Unión Progreso y Democracia para hacer sugerencias o presentar quejas, pero también para conocer de cerca el trabajo de un grupo municipal.

El Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Ávila agradece a los abulenses su participación en el UPyDía, una jornada de puertas abiertas del despacho municipal que se puso en marcha en el año 2011, el primero en el que UPyD entró a formar parte de la Corporación Municipal, y "que ha cosechado muy buenos resultados en cuanto a participación e iniciativas".

 

Se trata de un encuentro abierto con los concejales, sin concertar cita, y que se ha celebrado mensualmente.


Ana Rosa Pedriza, portavoz del Grupo Municipal de UPyD, ha señalado que son decenas los abulenses que han pasado por el despacho de esta formación para presentar sus quejas, plantear de forma directa y sin cita previa sugerencias y propuestas o, simplemente, interesarse por el funcionamiento de la gestión municipal.


La falta de oportunidades laborales, el éxodo de jóvenes en busca de estudios superiores o de un puesto de trabajo, la falta de industria, la nula accesibilidad de muchos barrios de la ciudad, las plagas de estorninos y palomas, el estado de abandono de algunos parques y jardines, la falta de mantenimiento de los parques infantiles, la falta de limpieza en algunas calles, los servicios sociales o las ayudas de emergencia social son las quejas que más frecuentemente han recogido los concejales de UPyD de los ciudadanos que han pasado por el UPyD.


Además de plantear propuestas concretas para mejorar sus calles y barrios, muchos abulenses han expuesto a los concejales de la formación magenta sus inquietudes sobre el futuro de la ciudad o sus quejas por deficiencias en la gestión municipal.

 


“Los abulenses han dado una buena acogida a una iniciativa que nació con el objetivo de acercar la labor municipal de UPyD, como grupo de oposición, a los ciudadanos, y brindarles la oportunidad de ofrecer sus sugerencias y propuestas de forma cercana, directa y sin trabas a los concejales que los representan en la Administración más cercana: su Ayuntamiento”, ha explicado Ana Rosa Pedriza. “En estos años, hemos comprobado que los habitantes de esta ciudad están realmente preocupados e implicados en todo lo que ocurre en ella y que saben qué quieren y qué necesita Ávila”.