Participación ciudadana para la creación de los programas de fiestas

Concierto de Melendi. Fiestas de Verano Ávila 2015

El concejal socialista Josué Aldudo, con motivo del inicio oficial de las fiestas de verano de la ciudad, ha reiterado la necesidad de que “la programación de actos y eventos goce de mayores cotas de participación ciudadana”.

A juicio de  Aldudo, “es preciso abrir un canal de comunicación y participación que permita a colectivos, empresas y asociaciones de la ciudad hacer propuestas que puedan debatirse para su posible inclusión en el programa final de las fiestas tanto de verano como en honor a Santa Teresa”.


“Abogar por la transparencia y la participación requiere de medidas como esta que abran realmente el Ayuntamiento a los ciudadanos. En otras ciudades de nuestro entorno se lleva a cabo esta iniciativa, lo que indica que solo hace falta voluntad política para implementarla en Ávila”.


Asimismo, el concejal socialista ha recordado que “de cara a los próximos días de fiestas y ocio en la capital, sobre todo, en los aledaños de la plaza de toros, conviene extremar las medidas de higiene y limpieza que se aplican desde el consistorio para evitar molestias a los vecinos de la zona, así como el cumplimiento de la ordenanza de ruidos para no interferir en el descanso de los abulenses que viven cerca del coso taurino”.

 

Noticias relacionadas