'Parques y jardines de Ávila' da a conocer la riqueza natural de la ciudad

El Episcopio ha acogido estre miércoles la presentación del libro ‘Parques y jardines de Ávila. Naturaleza organizada’ escrito por el Vicerrector de Doctorado y Postgrados de la Universidad Católica de Ávila, Tomás Santamaría, y por Luis Corrales

En el acto, abierto a todos los abulenses, ha estado presente la rectora de la UCAV, Mª del Rosario Sáez Yuguero, el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, y el teniente alcalde de Medio Ambiente, Alberto Plaza. Este libro es un proyecto de investigación con el que se quiere dar a conocer a los abulenses la riqueza natural de su ciudad a través de un estudio exhaustivo de los espacios verdes de la ciudad.

 

Una iniciativa “fruto del trabajo concienzudo” de sus autores y colaboradores que ha dado lugar a “una edición formidable”, según ha calificado el Alcalde de Ávila. Por su parte, Tomás Santamaría ha explicado que este libro es el resultado de más de cinco años de trabajo. Un libro con “casi ochocientas fotografías con las que se puede hacer un recorrido por todos los parques y jardines de la ciudad”. Además, ha resaltado que en Ávila se pueden encontrar especies de los cinco continentes, un dato desconocido para la mayoría de los abulenses.

 

Esta publicación ofrece al lector una pequeña muestra de la naturaleza existente en Ávila, refleja los espacios verdes abulenses a lo largo de la historia y  el cambio que se produce en las distintas estaciones. Además, informa sobre las especies animales y vegetales más comunes y propone alternativas de ocio, todo ello ilustrado con gran variedad de imágenes.

 

En la presentación también han estado presentes los colaboradores de este libro, Fernando Romera, profesor de la UCAV, Jesús María Sanchidrián y José Luis Díaz, quien se ha encargado de las fotografías.

 

Parques y Jardines de Ávila’ puede consultarse de forma gratuita tanto en la página web del Ayuntamiento como en la de la Universidad Católica de Ávila.