"Paredes de cristal" para la Diputación de Ávila

El portavoz socialista en el Diputación de Ávila, Jesús Caro

El portavoz socialista en el Diputación de Ávila, Jesús Caro, considera una prioridad incrementar la transparencia en la institución. Esta es una de las mociones que el PSOE lleva al pleno del próximo lunes en el que la sanidad volverá a estar presente.

Caro considera una prioridad incrementar la transparencia en la institución, “más aún cuando contamos con herramientas más que válidas para que todos los ciudadanos tengan acceso a la información que requieran de manera fácil y rápida”.

 

“Los más de 100.000 abulenses a los que representa la Diputación tienen derecho a poder conocer cuál es el trabajo que se realiza, qué subvenciones hay disponibles, qué puestos de trabajo se ofertan y conforme a qué criterios, igual que las empresas de la provincia deberían poder acceder a la información de los concursos públicos. Se trata de intentar dar un paso más en la cercanía de la institución a quienes representamos”.

 

En esta línea, Jesús Caro ha pedido que se cree una mesa de trabajo para aumentar los índices de transparencia de la Diputación y que los servicios informáticos mejoren la web provincial para que pueda incluir toda la información necesaria.

 

Además, el PSOE  "no deja de lado su compromiso con la mejora de la Sanidad abulense y de la calidad de vida de enfermos y familiares".

 

En esta ocasión, el portavoz socialista propone la firma de un convenio entre la Diputación y el Ayuntamiento de Ávila para habilitar una vivienda de propiedad municipal como piso de alojamiento temporal de descanso, destinado a los usuarios y familiares del sistema público de salud que así lo requieran por razones hospitalarias.