Páramo de Valdecuevas presentará este martes en Valladolid el único aceite elaborado íntegramente en la provincia

Explotaciones Agrícolas Páramo de Valdecuevas presentará este martes, 28 de enero, a las 13.00 horas en la Oficina de Turismo el primer y único aceite elaborado íntegramente en la provincia.

'Pago de Valdecuevas 2013' es el resultado de un "ambicioso" proyecto que nace en 2008 como iniciativa privada y con el fin de ser un referente nacional en el sector de los Aceites de Oliva Virgen Extra. En la actualidad, es el "único productor y elaborador" de AOVE de la Provincia de Valladolid.

 

La cosecha 2013 ofrece un AOVE de "frutado" complejo y con una intensidad de aromas de nuez verde, tomate y un final de alcachofa, almendra e higo, además de un "paso ligero, suave y largo, de estructura fluida, sedoso y sensación a hierbas muy frescas".

 

En boca, lo más destacado es su carácter fresco y floral así como un ligero amargor y final moderadamente picante, según las mismas fuentes, las cuales han señalado que el aceite es "complejo y con frescura, elegante y descarado, pues no esconde ninguno de sus atributos y es directo".

 

Los formatos disponibles de Pago de Valdecuevas son 250 mililitros (ml), 500ml y 750ml, dotados de una protección que impide su rellenado una vez agotado su contenido original, en cumplimiento con la nueva normativa sobre las aceiteras no rellenables.

 

La Finca Pago de Valdecuevas, ubicada en Medina de Rioseco, a una altura de 850 metros sobre el nivel del mar, cuenta con 150.000 olivos de la variedad arbequina en busca de un AOVE "perfecto". "Una finca visitable dentro de los programas y actividades de Oleoturismo que la empresa oferta".