Paralizada la adjudicación del contrato de gestión de abastecimiento y depuración de agua de La Adrada

El Portavoz Socialista en el Ayuntamiento de La Adrada, Roberto Aparicio.

El Portavoz Socialista en el Ayuntamiento de La Adrada, Roberto Aparicio, ha asegurado que “ni el alcalde ni ninguna empresa están por encima de los vecinos”, añadiendo que “tanto yo como mis compañeros hemos empleado esta legislatura todas las herramientas a nuestro alcance para evitar que se perjudique al municipio”.

El Portavoz Socialista en el Ayuntamiento de La Adrada, Roberto Aparicio, ha denunciado que “la empresa gestora se encuentra en una situación irregular en la actualidad, algo que ya hemos denunciado hace meses, pero la solución planteada era inadmisible”.

 

Según han explicado, "la labor del PSOE como oposición esta legislatura ha sido inmejorable" y apunta que "hemos conseguido controlar absolutamente los movimientos del alcalde y sus compañeros estando en minoría de votos y el asunto del agua o las normas urbanísticas son un buen ejemplo de ello”. Por ello, continúa Aparicio, "no podíamos admitir de ninguna manera que se continuara con esta adjudicación, con un pliego que es un traje a medida de la empresa afín al alcalde”.

 

El socialista ha apuntado que "debemos ser críticos también con el inicio del proceso, pues en ningún momento se nos citó para analizar si era bueno o no que una empresa gestionara el agua de La Adrada. Lo que interesa es que los beneficios del pueblo se queden en el pueblo y que los ciudadanos no paguen ni un solo céntimo más del que deben”.

 

Por ello, ha continuado, "si, como desean PP y CDLA, se quiere adjudicar este servicio se debe hacer de manera limpia y abierta a todas las empresas posibles para poder seleccionar la mejor”. Este asunto, comenta, "debe quedar aparcado hasta la próxima legislatura y no es de recibo que a un mes vista de las elecciones se pretenda hacer una adjudicación de esta envergadura".

 

Además, Aparicio ha asegurado que “cuando a partir del 24 de mayo lleguemos al gobierno de La Adrada, gestionaremos este asunto con justicia y legalidad e invitaremos a todos los partidos que formen parte de la corporación, así como a asociaciones y colectivos, a un debate profundo sobre la viabilidad o no de una gestión municipal. Es importante señalar que los puestos de trabajo que actualmente tiene la empresa gestora se conservarían”, ha concluido.