'Parados en Movimiento' pide a Villanueva medidas de fomento del empleo y el consumo nacional para dinamizar la economía

La plataforma 'Parados en Movimiento' ha solicitado una reunión con el consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, para presentarle un escrito con medidas destinadas a fomentar el empleo y el consumo nacional como "elemento enriquecedor" de la economía.



VALLADOLID, 8 (EUROPA PRESS)



Así lo ha manifestado el presidente de la asociación, Adolfo Ponente, durante la reunión celebrada este lunes en la Plaza Mayor de Valladolid antes de iniciar la marcha que tenía como destino la Consejería de Economía y Empleo.

"Es necesario tomar medidas que fomenten el empleo para salir de la crisis" ha indicado el presidente, al mismo tiempo que ha lamentado la "falta de aprovechamiento" del los recursos naturales y la necesidad de crear un plan de empleo en el que participen "todos" los colectivos sociales.

Entre las medidas que 'Parados en Movimiento' quieren hacer llegar a Villanueva destacan las dirigidas al fomento del aprovechamiento de los recursos propios, la agricultura ecológica y un nuevo Plan de la Vivienda que potencie la rehabilitación de los edificios antiguos como "motor de empleo" para el colectivo de la construcción.

Por otro lado, Potente ha explicado que la plataforma rechaza el aumento de la jornada laboral --"hay que fomentar el trabajo, no dar más trabajo a quienes ya lo tienen"-- a la vez que ha denunciado que "no se persigue" ni el fraude fiscal ni laboral.