Paradores confirma al Ayuntamiento de Segovia la operatividad del establecimiento de la capital durante todo el año

La presidenta de Paradores Nacionales, Ángeles Alarcó, ha remitido una carta al alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, para confirmarle la permanencia y operatividad durante todo el año del establecimiento de la capital.
SEGOVIA, 24 (EUROPA PRESS)



Así lo ha manifestado este jueves el alcalde accidental y edil de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local (JGL).

En declaraciones recogidas por Europa Press, Torquemada ha informado de que en la misiva se especifica que el Parador mantendrá su actividad a pesar de que la propuesta inicial para Segovia era "más drástica".

El concejal ha indicado que se desconoce el fondo de la medida prevista en un principio, así como los puestos de trabajo, que en su caso, pueden verse afectados --cuatro según la propuesta inicial--, aunque ha subrayado que el esfuerzo común haya permitido que las consecuencias del plan de ajuste planteado hayan sido "menos traumáticas".

"Desde aquí nos alegramos de que las medidas sean menos drásticas", ha incidido el alcalde accidental, quien ha recordado la declaración institucional que redactó el Consistorio en diciembre para reclamar al Gobierno y a la Dirección General de Paradores Nacionales que no se recortara la plantilla en el alojamiento segoviano.

En su escrito, el Ayuntamiento aseguraba la rentabilidad del Parador de la ciudad y advertía de la merma de la calidad en los servicios que la capital ofrece en caso de rebajarse el número de trabajadores en el mismo.