¿Para qué sirve la parte final de los palillos chinos?

Foto: EP

Sólo en China, unos 45 mil millones de pares de palillos son usados y desechados cada año.


Los palillos son los utensilios tradicionales usados para comer en Extremo Oriente, los hay de varios tipos: chinos, japoneses, coreanos y vietnamitas y cada uno tiene su propia etiqueta. Se estima que, sólo en China, unos 45 mil millones de pares de palillos son usados y desechados cada año. Pero, ¿sabías para qué sirve la parte final de los palillos chinos? 

 

Recientemente, una mujer ha descubierto una utilidad desconocida por la gran mayoría de la comunidad de internautas que, atónitos al documento gráfico que esta mujer hizo público en Twitter, no dudaron en compartir y redifundir la genialidad que acababan de descubrir. 
 

 

Foto:  @bortofdarkness


Resulta que la gran mayoría de los mortales cuando abrimos el paquete en el que vienen en vueltos, cogemos los palillos en nuestras manos e intentamos separarlos para poder comer la comida que tenemos delante. Sin embargo, la usuaria @bortofdarkness ha puesto su mundo - y el de mucha gente- patas arriba cuando ha descubierto una utilidad o un pequeño truco para cuando no disponemos de un bastidor para dejar los palillos. 

 

sushi - wikipedia

 


En un post reciente en Desconecta, os contábamos cuál era la manera correcta de comer sushi. En él, os hablábamos de ciertas normas o etiquetas generales a seguir con los palillos. Una de ellas, decía que los palillos jamás deben reposar sobre el plato de comida o en la mesa, sino dejarlos reposar por la punta sobre el bastidor, pero no decía qué hacer si esa pieza no se encuentra en nuestra mesa. 

 

En este sentido, el truco de @bortofdarkness viene de perlas, aunque no es su uso correcto. Lo normal es que dispongamos de un recipiente, generalmente de cerámica, para apoyarlos y que el extremo opuesto a las puntas de los palillos se use para servirse las piezas de comida de la fuente a nuestro plato.