Para los socialistas "las mujeres son las grandes damnificadas de la crisis"

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Manuela Prieto, ha lamentado los datos ofrecidos recientemente por el Instituto Nacional de Estadística, relativos a la desigualdad salarial entre mujeres y hombres

“Las mujeres abulenses están sufriendo especialmente los efectos de la crisis. Al drama del desempleo, hay que sumar además, la injusticia de cobrar menos por desempeñar el mismo trabajo. Según el INE, la ganancia media de una mujer trabajadora en nuestro territorio es de 18.193,91 euros, lo que supone 5.288,67 euros menos que la media para el colectivo masculino, de 23.482,58 euros, y una cifra un 22,5 por ciento inferior en términos relativos”. 

 

Según Manuela Prieto, “lo que importa es analizar el porqué de estas diferencias salariales.  Y la respuesta es que la igualdad de oportunidades está aún lejos de lograrse, ya que la falta de corresponsabilidad en las tareas domésticas y en el cuidado de la familia sigue siendo un factor  que condiciona la carrera profesional las mujeres. Por eso, desde las administraciones públicas tenemos que tomar conciencia y hacer todo lo posible por erradicar las diferencias y por fomentar la conciliación.

 

Y es que el cuidado de los hijos, entre otras cuestiones no es un tema que deba resolver cada familia según su disponibilidad de tiempo y capacidad económica”.

 

La concejala socialista pedirá, en la próxima comisión de Atención Social, que del mismo modo que el Ayuntamiento condena la violencia de género al término de cada pleno o se suma a las celebraciones del Día de la Mujer, “lo haga con la lectura de un manifiesto cada 22 de febrero, fecha marcada en el calendario como el Día por la Igualdad Salarial de Mujeres y Hombres”.