Para Izquierda Unida la falta de inversión condena a Ávila a "la pobreza eterna"

José Alberto Novoa, coordinador provincial de IU, se ha referido de esta manera a los Presupuestos Generales del Estado de 2016 para la provincia de Ávila, a los que califica como "los presupuestos de la pobreza y de la fragmentación del empleo". 

“Sin inversiones no hay progreso”, por lo que Izquierda Unida de Ávila considera que los Presupuestos del Estado para 2016 “van a condenar a Ávila a la pobreza”. Es el análisis que realizaba José Alberto Novoa de la propuesta de PGE realizada por el PP, “una propuesta ante la que presentaremos desde el grupo parlamentario una enmienda a la totalidad”, pero que a la espera de que dicha propuesta no prospere, “presentaremos las enmiendas oportunas y en las claves que desde Ávila venimos indicando desde hace tiempo”, como son un Plan de Empleo, inversiones en ferrocarril o la eliminación del peaje.  


Para la formación de izquierdas se trata de unas cuentas que pretenden encorsetar una legislatura “en la que el Partido Popular no va a gobernar” y que son tildadas por esta formación como “un insulto”, porque “presentarlos como los presupuestos de más gasto social, más empleo y de menos impuestos es un insulto a la inteligencia”. Y por ello José Alberto Novoa tiene claro que “a lo más que se puede llegar con estos presupuestos es a trocear el empleo, fomentar la precariedad y la temporalidad laboral, y a repartir limosna, empobreciendo aún más esta provincia tan castigada”.


Centrándose en las cuentas –que este año se elevan a 44,7 millones frente a los 40,2 del curso pasado- José Alberto Novoa critica que los dirigentes del PP “pretendan sacar pecho con el aumento de cuatro millones cuando 3,9 de los mismos son de un estudio informativo sobre la eterna conexión de Ávila con la A6”. Una cuestión “por la que se les debería caérseles la cara de vergüenza”, ha manifestado Novoa.