Para IU, llamar "sociales y participativas" las cuentas municipales de Valladolid es "la peor forma de hacer política"

El Grupo Municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Valladolid ha alertado de que llamar "sociales y participativos" a la propuesta de Presupuestos para 2013 presentada este viernes por el concejal de Hacienda, Alfredo Blanco, supone "la peor forma de hacer política".
VALLADOLID, 30 (EUROPA PRESS)



En un comunicado remitido a Europa Press la coalición ha rechazado "la forma en que se han presentado" estas cuentas, ya que "contribuye a destruir la confianza en la acción pública".

Más allá de esto, IU entiende que "es necesario estudiar detalladamente" el proyecto de Presupuestos municipales para 2013 para pronunciarse sobre sus distintos capítulos, pero ha advertido de que "se intentan transformar lo que a todas luces se está viendo en recortes sociales y desprecio a la participación, en el triunfo de los derechos", de modo que "se ponen en práctica los modos más detestables del desprecio a la razón común e intento de manipulación de la opinión pública".

Para la formación, si en los cuadros facilitados a la prensa "se destaca la llamativa reducción del programa de Bienestar Social", no se puede "alardear" e "inducir a pensar que se mejora el gasto social".