Para el PSOE el Gobierno ningunea al alcalde de Ávila

La portavoz del Grupo Municipal Socialista Yolanda Vázquez considera que “el Partido Popular ningunea a sus compañeros del equipo de gobierno de Ávila. Algo que queda patente tras el rechazo de las enmiendas presentadas por el Grupo Socialista para mejorar los Presupuestos Generales del Estado para 2015”.

“A nuestro juicio no hay otra explicación y si no es eso, sólo podemos pensar que el alcalde no ha trasladado las demandas de los abulenses o que, de hacerlo, no ha sido suficientemente exigente, como ya hemos criticado en multitud de ocasiones. Un reproche que hacemos extensivo a los diputados abulenses que no son capaces de defender en Madrid los intereses de nuestra ciudad”.


Para Yolanda Vázquez, “las enmiendas socialistas tenían un objetivo esencial: crear y garantizar el desarrollo de nuestra tierra. Con la negativa del Partido Popular de aceptar ninguna de las aportaciones del PSOE, Ávila se queda sin un presupuesto específico para un plan de empleo. Algo vital para nuestra ciudad donde la tasa de paro es elevadísima y donde muchas familias tienen a todos sus miembros sin trabajo. Ello, sumado al incremento de personas que no reciben prestación, deja una radiografía en la que claramente, necesitamos un plan de empleo que el PP rechaza”.


“Igualmente, la postura del Partido Popular pone en evidencia que el proyecto del Palacio de los Águila no está en la agenda del Gobierno y que la conexión con la A-6 no la veremos en muchos años, si es que alguna vez llega a término. Lo único que han votado a favor, ha sido por error. En resumen, un despropósito”.


Según Yolanda Vázquez, “las enmiendas del PSOE recogían necesidades y reivindicaciones históricas, con el fin de corregir el maltrato continuado a nuestra ciudad de los gobiernos del PP, que año tras año ponen en el presupuesto cantidades irrisorias para proyectos comprometidos por anteriores gobiernos o directamente elimina las partidas”.