Para el PSOE abulense los presupuestos de la Junta "no son ni de lejos los de la recuperación"

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Yolanda Vázquez

La portavoz del Grupo Municipal Socialista Yolanda Vázquez ha calificado los presupuestos de la Junta de Castilla y León como “electoralistas e irreales puesto que el irrisorio incremento que se ha producido de cara al próximo ejercicio está basado en el aplazamiento de la amortización de la deuda”.

Para Vázquez, “una vez más, la Junta demuestra que Ávila le importa más bien poco, tanto si hablamos de la provincia como si nos referimos a la capital. El empleo de calidad, el emprendimiento y el bienestar social están muy lejos de conseguirse con unas cuentas que dejan a los abulenses, una vez más en el furgón de cola”.


“Las inversiones que la Junta destinará  para el año 2015 en la capital contempladas en los presupuestos son reflejo de una administración que no mira por Ávila, no conoce sus necesidades, no se preocupa por ella y obviamente no la tiene entre sus prioridades. Las inversiones son esenciales para el crecimiento económico y la dinamización del empleo. Pero con estas cuentas, que son un 77% inferiores a las de 2011 cuando ya estábamos en crisis, no reflejan la tan nombrada recuperación de la que habla el PP y no ayudarán a la creación de empleo, muy necesaria en nuestra capital cuya tasa de paro sigue siendo desorbitada”.


Según Yolanda Vázquez, “no contamos con ninguna partida significativa. Ello,  unido a varios años de recortes nos dejan muy lejos de poder crecer y de poder recuperar todo lo perdido, sobre todo, en servicios esenciales para los ciudadanos como la educación o la sanidad. En Ávila, nada se sabe de la conexión con la A-6 o de los anunciados colegios en las zonas de expansión de la ciudad. Son unos presupuestos propios de final de legislatura con un fuerte componente electoral al incorporar, por un lado, una rebaja de impuestos y por otro, un cuadro macroeconómico para 2015 propio de un escenario virtual de crecimiento, creación de empleo, mayor recaudación y cumplimiento del objetivo del déficit que desafía la realidad económica de nuestra comunidad autónoma y de nuestro país”.


“La prioridad no son las personas. Con este proyecto de ley la junta se desentiende del paro masivo y las desigualdades, trasladando un mensaje claro al conjunto de la sociedad: la tan deseada recuperación será muy lenta, pero también muy larga, lo que evitará la recuperación de los derechos sociales y los servicios públicos esenciales, prolongando a su vez la agonía de cientos de abulenses”.