Paolo Vasile: "No debemos volvernos locos por el liderazgo"

 Paolo Vasile

El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, ha señalado que los retos para el nuevo curso televisivo son "diferentes" a los de los años de crisis que acaban de pasar y no hay que volverse "loco por el liderazgo porque lo que antes era un valor.

Vasile ha sido elegido uno de los 15 directivos mejor valorados del Ibex 35, según un estudio publicado por la revista 'Forbes' y que ha sido realizado con el asesoramiento de Deloitte, el Instituto de Empresa y Ernst&Young. La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, figura en la primera posición del listado.

Según el consejero delegado de Mediaset España, que emite entre otras cadenas Telecinco y Cuatro, "los retos son sin duda diferentes" de los que ha habido en los años de crisis, incluido el que termina ahora. "Debemos mantener la cabeza fría y no dejarnos llevar por un espíritu competitivo. Lo que más importa es seguir midiendo con la misma meticulosidad de siempre el resultado empresarial", ha indicado.

"No debemos volvernos locos por el liderazgo, porque lo que antes era un valor, hoy puede ser sólo un riesgo. Mantendremos nuestro pacto con nuestros accionistas, que han creído en nosotros. Y mantendremos nuestro compromiso con el público ofreciéndole una televisión viva, colorida, no una propuesta gris", ha asegurado.

El estudio ha valorado la gestión en 2013 de los consejeros delegados de las 35 empresas del Ibex atendiendo a diversos criterios, entre los que destacan "la creación de valor para los accionistas en Bolsa, la capacidad para levantar nuevos fondos en los mercados o las políticas de diversificación de la actividad", así como "las estrategias de Recursos Humanos y de reducción del endeudamiento".

El 'podium' de los consejeros delegados de España "más valorados por su gestión" lo completan, tras la consejera delegada de Bankinter, el del grupo de construcción, servicios y concesiones Ferrovial, Íñigo Meirás, en segunda posición, y el del grupo Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca.

El primer ejecutivo del grupo asegurador Mapfre, Antonio Huertas, figura en la cuarta posición del ranking, mientras que el consejero delegado de Dia, Ricardo Currás, ocupa la quinta posición y Víctor Grifols, el primer ejecutivo del grupo farmaceútico, se sitúa en la sexta plaza.