Pantoja pedirá parar la ejecución de la sentencia que la envía a la cárcel

La defensa de la cantante Isabel Pantoja ha presentado un incidente de nulidad parcial de la sentencia que la condenó por blanqueo de capitales y también un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, solicitando, al mismo tiempo, que se paralice el trámite de ejecución.

Tras haberse notificado este miércoles el auto en el que el Tribunal de Málaga declara firme la sentencia dictada contra la cantante y otras seis personas y el inicio de la ejecutoria; el letrado de Pantoja, José Ángel Galán, ha explicado a Europa Press que primero se justificará con los documentos necesarios que se ha planteado un incidente de nulidad parcial "que el Tribunal Supremo ha admitido a trámite".

 

También se alegará que se ha interpuesto un recurso de amparo ante el Constitucional, que está pendiente, ha precisado el abogado, quien ha señalado que con esto se pedirá la paralización del trámite iniciado por la Sala de ejecución de las medidas impuestas de prisión y multa, hasta que se tramiten estas acciones. Posteriormente, se pediría el beneficio de la suspensión de la pena de prisión, "pero entendemos que aún no es el momento procedente".

 

Los letrados de la cantante presentaron el pasado mes de julio un incidente de nulidad parcial, alegando que "no se puede condenar sobre el fundamento de unos extractos bancarios que no han estado nunca en esta causa". Este mes de septiembre, interpusieron una demanda de amparo ante el Tribunal Constitucional, en el que se hacía referencia, como argumentos para el recurso, a la tutela judicial efectiva, indefensión y vulneración de derechos.