Paloma Gómez Borrero pondrá voz al recital poético “Teresa una castellana vieja y recia”

Paloma Gómez Borrero junto a Héctor Palencia y Luis Santanta

El recital, que recorrerá gran parte de la geografía española, se estrenará en Ávila en próximo 13 de octubre, a las 18.00 horas en el Palacio de Superunda, lugar donde además se grabará el disco del mismo. La veterana periodista ha asegurado durante su presentación, que sigue teniendo línea directa con el Vaticano y que el Papa Francisco visitará Ávila en marzo del próximo año.

Acompañando al gran barítono Luis Santana, y al pianista Antonio López Ledesma, la periodista “del Vaticano”, Paloma Gómez Borrero, pondrá la voz a las poesías de “Teresa una castellana vieja y recia”, un recital poético y musical de aproximadamente 60 minutos de duración, que estará compuesto por quince piezas de grandes autores como Francisco Palazón, Mikel Ortega, o las recuperadas de Ángel Baja y de Amadeo Vives, y de seis poesías tan conocidas como “Vuestra soy”, “Monjas del Carmelo”, “Nadie te turbe” o “Vivo sin vivir en mi”.

 

Es la primera vez que Gómez Borrero se sube a un escenario a recitar, y es por ello que siente “cierto miedo en no hacerlo bien”, aunque confía plenamente en la ayuda que le prestarán sus compañeros de proyecto.

 

“Teresa una castellana vieja y recia” recorrerá gran parte de la geografía española, todas las ciudades donde Teresa creó sus fundaciones, y otros lugares significativos como Toro o el Convento del Deseo en Madrid, pero será en Ávila, el próximo 13 de octubre donde se estrenará, a las 18.00 horas en el Palacio de Superunda, al lado de la Iglesia de La Santa, lugar que vio nacer a Teresa, siendo gratuito para todo el público que desee acudir. Además será este el escenario donde se grabará el disco del recital.

 

Paloma Gómez Borrero ha asegurado durante la presentación del recital, que sigue teniendo línea directa con el Vaticano y que el Papa Francisco visitará Ávila en marzo de 2015.