Palma de Mallorca recibe el apoyo del Gobierno para convertirse en destino turístico los 365 días del año

El alcalde de Palma de Mallorca, Mateu Isern, ha recibido este viernes el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para convertirse en un destino turístico "los 365 días del año" y ofrecer a los visitantes valores como "cultura y gastronomía" además del conocido "sol y playa".
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)



Isern se ha reunido este viernes en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, el director de Turespaña, Manuel Butler, y los directores de las oficinas españolas de turismo en el extranjero, a quienes ha presentado el Plan de Actuación Turística de Palma.

El alcalde ha explicado que convertir a Palma en una ciudad turística durante todo el año es una labor "fundamental" para su equipo de gobierno, que tiene el objetivo de "desestacionalizar" el turismo y trasladar al resto del año los valores que la ciudad ya representa en verano.

"Desestacionalizar, esa palabreja que siempre decimos y nunca conseguimos. Pero esta vez va a ser posible", ha garantizado Isern antes de subrayar que este objetivo va más allá de los partidos políticos y las legislaturas.

En este contexto, la secretaria de Estado ha mostrado su apoyo al alcalde y ha puesto a su servicio las oficinas de España en el extranjero, conocedoras de los mercados y que han acogido con satisfacción la oferta turística de Palma. "Se trata de un plan ambicioso que se puede cumplir", ha asegurado.

Borrego ha recordado que España es "líder" en el turismo de sol y playa pero tiene "muchísimo más" con características como "cultura, compras o fiestas", todas ellas aunadas en Palma de Mallorca.