Palencia y Valle de Mena (Burgos) reciben a más de 200 'misioneros' para asistir las celebraciones

Las localidades palentinas de Cevico de la Torre, Monzón de Campos y Guardo y el Valle de Mena (Burgos) reciben durante estos días a un total de 212 'misioneros' que ayudan a los párrocos en las celebraciones de la Semana Santa.



VALLADOLID, 29 (EUROPA PRESS)



Se trata de una iniciativa de la agrupación Juventud y Familia Misionera, con la que se pretende "dar testimonio alegre de la fe y propiciar en las personas y en sí mismos un encuentro personal con Cristo vivo".

Se trata de familias que, además de asistir a los párrocos durante las celebraciones, visitarán casas de las localidades para hablar con los feligreses de la importancia del sacerdote en el camino de la fe y de cómo vivir la fe en comunidad.

En las localidades palentinas de Cevico de la Torre, Monzón de Campos y Guardo estarán 24 familias compuestas por 56 adultos y 92 niños y adolescentes, a las que se unen seis sacerdotes, dos consagradas y 13 jóvenes seminaristas menores de la Legión de Cristo.

El obispo de Palencia, Esteban Escudero, compartirá el domingo con los misioneros una romería, un rosario misionero y un rato de convivencia en la Ermita de la Virgen del Monte, en Cevico de la Torre.

"Estas misiones se enmarcan en la Nueva Evangelización, que no es consumir culto, sino descubrir a una persona que es Cristo que está viva y ha resucitado", ha recalcado el párroco de Cevico de la Torre, en un comunicado recogido por Europa Press.

En el Valle de Mena será un total de ocho familias, con 43 'misioneros' entre adultos y niños que invierten estos días para "dar en familia testimonio de su fe, y propiciar en el corazón de las personas y en el suyo propio una experiencia personal de encuentro con Cristo vivo".

Se trata del duodécimo año que esta organización acude a los párrocos de Valle de Mena (Burgos), que atienden solos a cerca de 60 pueblos. "En lo más íntimo de tu corazón, sientes una gran paz; esa paz que sólo con la entrega al prójimo puede llenar de verdadero sentido tu vida", ha explicado una de las participantes, Marta Subirana.

Familia Misionera cumple su cuarto año de misiones en Palencia, y los 169 misioneros compartirán su fe casa por casa con los vecinos, ayudarán a los párrocos en las procesiones, en las celebraciones, y en la atención personal a los enfermos y ancianos. En España son 112 familias (282 adultos y 294 niños) y 150 jóvenes los que este año se han desplazado para vivir la Semana Santa de misiones en localidades 10 provincias -Asturias, Burgos, Cáceres, Castellón, Córdoba, Guadalajara, Huesca, Murcia, Palencia y Teruel. Entre los misioneros se encuentran casi 40 sacerdotes legionarios de Cristo y un grupo de consagradas y consagrados en el Regnum Christi. En total, casi 750 personas que, hasta el próximo domingo, estarán entregadas a compartir la alegría de su fe.